Historia inspiradora: cuando confundieron a un anciano con un basurero en su propio edificio de oficinas
11 Nov, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+3 votos
Una mañana, una atractiva mujer de unos 40 años llevó a su hijo al área de oficinas de una conocida empresa.
Debido a que todavía estaba muy tranquilo esa mañana, se sentaron en el jardín al lado del edificio para desayunar mientras disfrutaban del verde y hermoso jardín.
De vez en cuando la mujer tira el pañuelo usado que usa.
No muy lejos de allí, había un anciano vestido simplemente con pantalones cortos que sostenía un par de tijeras para cortar ramitas. El abuelo se acercó y recogió la basura de pañuelos que la mujer había tirado, luego la tiró a la basura.
Tiempo después, la mujer volvió a tirar la basura sin la menor vacilación .
El anciano volvió a recogerlo pacientemente y lo tiró a la basura.
Mientras señalaba al abuelo, la mujer le dijo a su hijo: "Hijo, puedes ver, si no vas a la escuela correctamente, tu futuro solo será como ese anciano, tu trabajo es recoger y llevar ¡La basura! Sucio, grosero y humilde como él, ¿está claro?
El anciano dejó las tijeras y saludó a la mujer, "Disculpe, este es un jardín privado, ¿cómo entró aquí?" La mujer respondió con aire de suficiencia: "Soy la candidata a gerente llamada por esta empresa".
Al mismo tiempo, un hombre muy cortés y respetuoso se acercó al abuelo y le dijo: “Señor presidente, solo quiero recordarle que la reunión comenzará pronto."
El abuelo asintió, luego mientras dirigía su mirada a la mujer dijo con firmeza: "Gerente, por favor por esta mujer, propongo que no soy apto para ocupar ningún puesto en esta empresa".
Mientras miraba a la mujer, el gerente respondió rápidamente: "Está bien, señor presidente, lo arreglaremos de inmediato de acuerdo con sus órdenes".
Luego, en cuclillas, el abuelo alargó la mano para acariciar la cabeza del niño, "Hijo, en este mundo lo importante es aprender a respetar a los demás, sean quienes sean, sea director o basurero".
La mujer bajó la cabeza avergonzada, sin atreverse a mirar al abuelo. El abuelo era Bob Sadino, cuyo cargo era el Director Presidente de la empresa.

*****
Bob Sadino (Indonesian) es conocido como un exitoso hombre de negocios que luce muy sencillo y tiene la característica de llevar siempre camisa de manga corta y pantalón corto, incluso cuando se reúne con el presidente o funcionarios estatales. Nació el 9 de marzo de 1933 y falleció por enfermedad el 19 de enero de 2015.
Su estilo peculiar con una mentalidad única y que tiende a salir de las garras de los libros de texto de teoría y economía convierte a Bob Sadino en un verdadero emprendedor, que proporciona una gran inspiración para la próxima generación de la nación que quiere convertirse en emprendedores exitosos.

Lecciones que se pueden extraer de la historia anterior
Aprecia a todos los que conoces, incluso si su apariencia es mediocre. La apariencia de una persona no necesariamente (ni siquiera a menudo) describe su posición social.
540 visitas
Valora la calidad de esta publicación
2 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.