Prepárense
21 Sep, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
9 min.
+4 votos

 


 


Daniel: Siempre me han fascinado las historias de Zombis, me declaro fan de todo lo referente a la posibilidad de que en algún momento el mundo entero entre en una etapa de extinción de la raza humana y que nos llevaría a tal situación, me imagino que lo más probable puede ser una guerra nuclear, o un virus que infecte al ser humano y arrase con nosotros de la faz de la tierra, probablemente el ser humano le ha generado más mal al planeta y a la naturaleza que todos los fenómenos naturales que la tierra ha experimentado. Somos muy egoístas al pensar solo en nuestro bienestar en el corto plazo, sacrificamos el mañana, por estar bien hoy.


 


María: Hay Daniel ya vas a empezar con tus cosas, no es suficiente tener la alacena llena de comida, tu pistola llena de balas, el habernos aislado y vivir en el campo, hoy somos autosuficientes, tenemos suficiente agua en el pozo, suficientes frutas y verduras en nuestro huerto, artas gallinas, cochis y chivos, podríamos vivir aquí años sin contacto con el pueblo, ya no dependemos de ir al súper para sobrevivir, eso si trabajamos mucho más que antes, sembrando, cosechando, alimentando, limpiando, nos acostamos al atardecer y nos levantamos al amanecer, ya no deberías de preocuparte de estos temas.


 


Daniel: María da gracias a Dios de que me preocupo, bueno más bien me ocupo., ponte a pensar, somos millones de habitantes en la tierra, si un día de repente dejara de haber luz eléctrica, se pararía el mundo entero, no habría agua potable, no habría supermercados, no habría fabricas operando, a lo mejor a los que se les ocurrió escribir del fenómeno Zombi, en realidad nos querían preparar para que tomáramos conciencia, del que el mundo que hoy conocemos solamente es sustentable para la raza humana, si trabajan los sistemas masivos de generación de alimento, de distribución y almacenaje, y todo depende de que estos sistemas estén prendidos y funcionando, una guerra, un virus, un ataque terrorista, podría detener estos sistemas, y en ese momento millones de personas no conseguiríamos alimento, agua potable, medicinas, etc .

Si esto ocurriera se desataría la violencia, los saqueos, la destrucción, los que no tienen estarían dispuestos a todo por tener, los recursos serían sumamente escasos y las necesidades de las millones de personas, serian inmensas, no se podría satisfacer una necesidad tan grande, por eso las personas podrían estar dispuestas incluso al canibalismo con tal de no morir, por eso los que escriben de Zombis en realidad nos están alertando de una posibilidad que puede ocurrir, y para la cual deberíamos estar preparados, en una circunstancia así el dinero perdería todo su valor, sería la ley del más fuerte, lo único de valor serían las balas. Ya que si alguien se preparó como nosotros nos preparamos, seriamos atacados por los que no se prepararon, para quitarnos nuestros recursos.


 


Por eso es que desde Navidad, no he querido volver a San Miguel, ni para celebrar el nuevo año 2020, nos perdimos de una buena fiesta es verdad, pero estoy dispuesto a ir al pueblo mañana, Pascua es mi fecha favorita para ir al pueblo, ya que la mayoría de las personas se van a Guanajuato y tenemos el pueblo para nosotros solos.


 


María: Pues de que te sirve tener tantos galones de gasolina guardados si nunca usamos el carro, se te van a echar a perder por no usarlos, vayamos a dormir, que nada me ilusiona más que ir al pueblo, visitar la iglesia, caminar por la plaza cívica y comer antojitos, me recuerda cuando éramos novios.


 


Daniel: Buenas noches amor.


 


María: Buenas noches amor…………………….


 


Daniel: Apúrate María ya tengo 5 minutos esperándote en el carro nomas gastando gasolina sin sentido.


 


María: Listo amor, vámonos a San Miguel.


 


Daniel: No te vayas a dormir en el camino, que si no vengo platicando me da sueño.


 


María: Noooo te preocupessss amorrrr, que no me voy a dor………….


 


Daniel: Hay María ya te dormiste otra vez.


 


Daniel: María, María, despierta que ya llegamos a San Miguel.


 


María: Amor, pero no hay nadie aquí, que raro, pareciera que todos se fueron hace semanas, nunca había visto el pueblo tan sucio, y ¿donde están los carros?


 


Daniel: No se María, pero esto no me gusta, vayamos a la iglesia para ver si la gente esta allá.


 


María: Vamos.


 


Daniel: Me lo imagine, nadie está aquí tampoco. ¿a dónde se fueron todos?.


 


María: Vayamos a los abarrotes de Don Mane, aprovechamos para comprar algunas cosas, y Don Mane siempre sabe que es lo que está pasando.


 


Daniel: Vamos.


 


María: Que raro, está cerrado, me asomare por la ventana.


 


María: Daniel, Daniel, no hay nadie, pero tampoco hay mercancía, pareciera que Don Mane se ha ido muy aprisa y se ha llevado todo.


 


Daniel: Vayamos a la ciudad, son menos de dos horas de camino, pero vale más averiguar que paso.


 


María: Vamos, le hablare a mi mama, tal vez ella sepa algo.


 


Daniel: Márcale también a mis papas.


 


María: Híjole no hay línea en el celular, tampoco tenemos señal de internet. Apura el paso, esto ya no me está gustando.


 


Daniel: Nomas no te vayas a dormir, ya sabes que me da sueño si te duermes.


 


Daniel: Hay María ya te volviste a dormir, pareciera que el carro te arrulla, en cuanto te subes te duermes…………….


 


Daniel: María, María, María, despierta María.


 


María: Hay que paso Daniel tuve un sueño muy feo, soñé que en San Miguel no había nadie, y que todo estaba desierto.


 


Daniel: María, no era un sueño, es real, ya llegamos a la ciudad, y también esta vacía, no hay un alma, vayamos al centro, aquí tampoco hay señal en el celular, seguro encontraremos alguna persona a la que le podamos preguntar, algo muy raro está pasando.


 


María: Vamos, ahora sí que estoy preocupada, me parece como si estuviera teniendo una pesadilla, pero se siente todo tan real.


 


Daniel: Ninguna pesadilla María, aquí tampoco hay nadie, algo muy malo ha de haber ocurrido, busquemos entre los periódicos viejos en la basura, a ver si encontramos alguna noticia vieja que nos de alguna pista de lo que está sucediendo.


 


María: Mira Daniel allá esta un basurero, busquemos ahí.


 


Daniel: Mira María este periódico es de la semana pasada, habla de que en México ya van dos millones de personas infectadas, y que los centros de salud ya no tienen capacidad para recibir más enfermos, la gente está hablando de ir al norte hacia los estados unidos, para buscar medicamentos y alimentos, dice que en México las escuelas, las empresas, las fábricas, el gobierno, todo se paró, que no se consigue ni siquiera jabón o papel sanitario, se han agotado las mercancías en los súper, y la gente está saqueando centros comerciales y súper mercados. Creo que está ocurriendo justo el peor de mis temores, creo que lo mejor es regresar a casa y protegernos, tengo la impresión que de noche esto debe ser muy peligroso, si alguien se quedó en la ciudad, debe estar buscando desesperadamente que comer.


 


María: Volvamos a casa…………


 


Daniel: Listo María, llegamos noche pero no quería detenerme, algo está muy mal en México, no sé qué está pasando, pero definitivamente es algo para lo que la mayoría no se preparó.


 


Quizás quienes escriben del fenómeno Zombie se referían a las personas que en caso de una catástrofe se volcarían en los saqueos, robos y ataques. Y en una situación extrema habría personas capaces de todo.

239 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.