Porqué TWITCH NO es la COMPETENCIA DE YOUTUBE
10 Sep, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+5 votos

En mi reciente post sobre la nueva plataforma que Dalas Review ha lanzado al mercado, hablé acerca de Youtube y Twicth, muy por encima, para explicar alguna cosa y también indiqué que iba a subir una publicación al respecto.


Aquí está; titulada 'Porqué Twitch no es la competencia de Youtube' vamos a adentrarnos en ella.


Youtube es una gran empresa que lleva muchos años en el mercado, que genera muchos ingresos y que la conoce mucha gente (no por nada es el número uno de portales de vídeos en el mundo). Esto, reflejado en el otro post, le crea una sensación de poder hacer lo que quiera con su plataforma sin tener miedo de que sus usuarios se vayan de la web, pues, no hay otra.


Sin embargo, con el paso de los años, desarrolladores se atreven a iniciar nuevos proyectos para competir con Youtube, pero ninguno habrá llegado a ser mucho porque sino ya sería conocido .

Entonces, nacen otras ideas, con otros formatos como Twitch.


Twitch se diferencia de Youtube porque es contenido en vídeo en directo, una función que Youtube también posee, pero no ha aprovechado o no ha sabido aprovechar. La plataforma morada ha sabido atacar a ese nicho de mercado, el nicho de los directos y muchos de los youtubers se han pasado a Twitch.


Esto es porque tiene un elmento muy potente que es de la espontaniedad del momento, nunca sabes que va a ocurrir en directo y poder presenciarlo al mismo tiempo que está sucediendo, crea una sensación de exclusividad para los espectadores. 


Constantemente están comparando a Youtube con Twitch y no tienen tanto que ver, coinciden en el formato que se crea como producto: el vídeo. En Youtube se crean vídeos para verlos en cualquier momento en Twitch, como ya he mencionado, se crean vídeos para verlos al momento. 


Tambíen la plataforma de streaming tiene un apartado de comentarios, lo que le permite interactuar con sus seguidores y recibir un buen feedback; un acercamiento que los usuarios aprecian mucho. Además, de la posibilidad de ganar mucho más dinero con menos suscriptores y seguidores.


Para explicar un poco más a fondo, hay que destripar un poco Youtube; tiene vídeos largos, cortos hasta shorts (una copia de TikTok) y también tiene directos que ahora, con el auge de Twitch, se usan mucho más. Pero Youtube es una plataforma para subir contenidos más elaborados en el sentido de editados y demás, por eso muchos de los clips o de partes de directos de Twitch acaban en Youtube. 


Esto, fuera del marco de competencia, les permite a los creadores de contenido ganar mucho más dinero y muchas más visitas. 


Aunque es un poco de menor nivel digamos el hecho de crear el contenido en una plataforma como es Twitch y luego resubirlo a Youtube, es decir, Youtube empieza a no poseer contenido original, solo reciclado. 


Por una parte eso está bien porque para los que son más usuarios de la plataforma roja como yo, el resubido se ve y se ve cuando quieras aunque sea más emocionante verlo en directo. Este es un punto por el que Twitch se está comiendo a Youtube, pero no es una competencia del mismo.


No lo es porque Youtube tiene muchas más funciones y herramientas para poder ofrecer su servicio, solo tiene que destcarlas.


Conclusión, Twitch ha llegado para quitarle una parte del mercado a Youtube, pero para crear una nueva comunidad de usuarios también y, si Google hace las cosas bien con su plataforma de vídeos, podrá determinar un camino hacia una diferenciación porque tiene bastante que ofrecer. La esencia de Twitch son los directos y la de Youtube son vídeos.


Gracias y hasta pronto.

1.7K visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.