Los consumidores gastan $32B en apps en el primer cuarto de 2021, el mayor cuarto de record.
15 Ago, 2021
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El notable impacto de la pandemia en la industria de las aplicaciones no se ha ralentizado en 2021. De hecho, el gasto de los consumidores en aplicaciones ha alcanzado un nuevo récord en el primer trimestre de este año, indica un nuevo informe de App Annie .

La firma dice que los consumidores en el primer trimestre de 2021 gastaron $ 32 mil millones en aplicaciones tanto en iOS como en Google Play, un 40% más año tras año desde el primer trimestre de 2020. Es el trimestre más grande jamás registrado, App Annie también señala.


El año pasado se registró un aumento tanto de las descargas de aplicaciones como del gasto de los consumidores, ya que las personas adoptaron rápidamente aplicaciones bajo bloqueos por coronavirus, incluidas aplicaciones para el trabajo, la escuela, las compras, el fitness, el entretenimiento, los juegos y más. App Annie informó anteriormente un récord de 218 mil millones en descargas globales y un gasto récord de consumidores de $ 143 mil millones para el año.


 


 



Créditos de imagen: App Annie



Estas tendencias han continuado en 2021, al parecer, y los consumidores de dispositivos móviles gastaron aproximadamente $ 9 mil millones más en el primer trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2020. Aunque iOS registró un mayor gasto de consumo que Android en el trimestre ($ 21 mil millones frente a $ 11 mil millones, respectivamente), ambas tiendas crecieron en el mismo porcentaje, 40%.


Pero los tipos de aplicaciones que impulsan el gasto fueron ligeramente diferentes de una tienda a otra.


En Google Play, las aplicaciones de juegos, redes sociales y entretenimiento registraron el mayor crecimiento intertrimestral en términos de gasto de los consumidores, mientras que las aplicaciones de juegos, fotos y video y entretenimiento representaron el mayor crecimiento en iOS.


 



Por descargas, las categorías también eran diferentes entre las tiendas.


En Google Play, Social, Tools y Finance registraron el mayor crecimiento de las descargas en el primer trimestre, mientras que los juegos, las finanzas y las redes sociales impulsaron el crecimiento de las descargas para iOS. También en Google Play, otras categorías principales incluyeron Clima (40%) y Citas (35%), mientras que iOS vio cómo las descargas de aplicaciones de Salud y Fitness aumentaron en un notable 25%, probablemente una tormenta perfecta ya que las Resoluciones de Año Nuevo combinadas con la permanencia continua -medidas caseras que animaron a los usuarios a encontrar nuevas formas de mantenerse en forma sin ir a un gimnasio.





Sin embargo, las principales aplicaciones del trimestre se mantuvieron bastante constantes. TikTok venció a Facebook, en términos de descargas, y le siguieron Instagram, Telegram, WhatsApp y Zoom. Pero la aplicación de video de formato corto solo llegó al número 2 en términos de gasto del consumidor, con YouTube en el primer lugar. Tinder, Disney +, Tencent Video y otros siguieron. (Netflix ha caído de esta lista, ya que ahora dirige a los nuevos usuarios a registrarse directamente, en lugar de a través de compras dentro de la aplicación).



Aunque las aplicaciones de Facebook se han quedado atrás de TikTok en cuanto a descargas, sus aplicaciones, incluidas Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram, siguen liderando el mercado en términos de usuarios activos mensuales (MAU) en el trimestre. Mientras tanto, TikTok ocupó el puesto número 8 en esta métrica.


Los prometedores del trimestre incluyeron la aplicación de mensajería enfocada en la privacidad Signal, que experimentó el mayor crecimiento en el trimestre tanto en descargas como en MAU, un cálculo que App Annie llama "aplicaciones de ruptura". Telegram siguió de cerca, ya que los usuarios abandonaron las redes sociales principales después de los disturbios en el Capitolio. Otra aplicación de "ruptura" fue MX TakaTak, que está llenando el vacío en el mercado de videos de formato corto que resultó de la prohibición de TikTok en India.


 




Mientras tanto, los juegos impulsaron la mayor parte del gasto del trimestre, como de costumbre, representando $ 22 mil millones del gasto: $ 13 mil millones en iOS (un 30% más año tras año) y $ 9 mil millones en Android (un 35% más). Los jugadores descargaron alrededor de mil millones de títulos por semana, un 15% más año tras año desde 2020.


¡Entre nosotros! cayó al No. 2 en el trimestre por descargas, reemplazado por Join Clash 3D, mientras que DOP 2: Delete One Part saltó 308 lugares para alcanzar el No. 3.Roblox liderado por el gasto del consumidor, seguido por Genshin Impact, Coin Master, Pokémon GO y otros. ¡Y aunque entre nosotros! cayó en las listas por descargas, se mantuvo en el número 1 por usuarios activos mensuales en el trimestre, seguido de PUBG Mobile, Candy Crush Saga, Roblox y otros.


La aplicación Annie señala que la pandemia también aceleró el mercado de juegos móviles, con descargas de juegos que superaron las descargas totales en 2,5 veces en 2020. Predice que los juegos móviles alcanzarán los $ 120 mil millones en gastos de consumo este año, o 1,5 veces todos los demás formatos de juegos combinados.


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Joseriichart 467 puntos 16 Ago, 2021 Joseriichart 467 puntos
Muy interesante este posts, gracias por compartir estos datos
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16 Ago, 2021
emprenderemos 136 puntos 17 Ago, 2021 emprenderemos 136 puntos
Graciaaas un placer ?
M.R.Álvarez 794 puntos 25 Sep, 2021 M.R.Álvarez 794 puntos
Buena información técnica,  muy completo está el post. Gracias por compartirlo
+1 voto
25 Sep, 2021
emprenderemos 136 puntos 5 Oct, 2021 emprenderemos 136 puntos
Muchas gracias
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