El FURBOL ES **** MIERDA
16 Jul, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+1 voto

El deporte que suspira tantas ganas en tanta gente y uno de los que más aficionados tiene en el mundo, pues, aquí en otro enfoque, vamos a analizar este deporte. 


Es cierto, y lo aviso desde el inicio, que la portada es un poco clickbait, pero no he mentido ya que mi enfoque se centra más en el motivo de que porqué no me gusta tanta el fútbol como a la mayoría de fans que hay alrededor del mundo. 


Para empezar, este deporte tiene un poco de trampa sobre su número de fanáticos ya que tiene 158 años y, como dato curioso, empezó una variante en la época de los aztecas que usaban una pelota para meterla por un aro. 


Entonces, enlazando con el párrafo anterior, este deporte está tan inmerso e introducido en nuestra cultura que es muy normal un número muy elevado de seguidores. De hecho lo anormal, lo "raro" y diferente, es no ser fan. 


Aunque en la actualidad el fútbol está descendiendo en las mentes de los más jóvenes y cada vez es más insual querer ser futbolista profesional, en cambio, se opta por ser parte de otros "trabajos" relacionados con internet (influencers). 


Existe otro grupo de fans o simplemente gente casual que le gusta el deporte, pero no es un apasionado del mismo y es este tipo del cuál voy a extraer la publicación.


Entretenerse jugando al fútbol es algo que a la mayoría si le gusta, sobre todo por el hecho de hacer ejercicio y en gran medida en la niñez .

También este grupo ve algún partido de fútbol exporádico y sabe sobre fútbol, pero no mucho. 


Destacar que los partidos de la selección son medianamente prioritarios para este tipo de personas, pero quizás esto sea más por ser parte de un país que por un gusto eb fútbol. 


Por otro lado, existen los grandes fanáticos que van a cada partido de su equipo favorito, que juegan varias veces a la semana, que sueñan con ser algún tipo de futbolista, tampoco se pierden los partidos de la selección y sobre todo tienen canales de fútbol para ver a cualquier equipo de balónpie. 


Estos mismos, también sufren mucho el juego y con su equipo en las finales, pero eso no lo entiendo. Incluso llegan a llorar porque su equipo a perdido, pero es su equipo quién ha perdido. Tener una afición y seguirla está guay, entristecerse un poco por que pierdan es algo normal o alergrarse por la victoria también. 


Sin embargo, decir 'hemos perdido o hemos ganado' cuando ha sido tu equipo quien ha sufrido realmente todo lo disputado en un partido o desatar tantas emociones, es un fanatismo demasiado extremo. 


Es cierto que se podría comparar con otras aficiones como ver una obra cinematográfica, que también son capaces de desatar muchas emociones, y son los dos entretenimientos a nivel básico, pero no. No tan comparable porque las series y películas están desarrolladas para atacar a esas emociones y el fútbol es más espontáneo. 


Conclusión, el fútbol es un entretenimiento más que puede generar grandes emociones en muchas personas hasta tal punto de que este su vida (algo demasiado extremo) y el título no es una mentira persé ya que sí me gusta el fútbol, pero no apasionadamente. Quizás no entienda la emoción.


Gracias y hasta pronto.

64 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.