Una de las cosas con las cuales me ha tocado vivir durante tantos años, han sido mis alergias sobre todo cuando el polvo en mi habitación parece multiplicarse en cientos de partículas dispuestas a declararme la guerra. Mi pobre nariz roja, mis ojos llorosos y los continuos estornudos son una combinación perfecta para evitar salir de mi casa, pues es bastante molesto salir con los ojos pequeñísimos, ni hablemos de estornudar en estos tiempos (ya sabes por todo lo que pasa en el mundo). Las personas voltean a verme como si en mi frente llevara la letra escarlata, listas para quemarme en la hoguera hasta que menciono “solamente es mi alergia”, debería llevar un cartel de mi cuello para evitar aquellas miradas ajenas que no entienden de eso.
Francamente no los juzgo por mirarme así, de hecho a veces me preguntan ¿Por qué salgo así a la calle sabiendo la situación de nuestro entorno? No es siempre que las alergias me atacan en mi hogar, la humedad (vivo en un país donde la humedad parece una estación del año) también inicia mis alergias, o sea si tengo que salir por algo importante ya sea comprar comida, medicinas o algo de extrema urgencia no puedo detener que afuera podría pasarme lo mismo .En la industria farmacéutica ofrecen millones de opciones para controlar las alergias, lo cual es bueno algunos productos son efectivos y realmente combaten, pero seamos sinceros no todos ofrecen un precio accesible, eso me llevo a buscar algunas opciones diferentes.
Soy amante de los productos naturales, de hecho y de forma personal he encontrado más beneficios en ellos (aclaro que no a todos les funciona igual, no estoy tratando de darte una pócima mágica, pero al menos compartirte una opción para que la pruebes). Cuando descubrí que era un difusor o un humidificador, no entendía muy bien el concepto de su función, obviamente mi Sherlock Holmes oculto volvió a brotar a la luz para adquirir información detallada y vaya que si me lleve la sorpresa de mi vida. No solamente encontré la solución a relajar mi nariz, también descubrí que mis alergias al polvo habían disminuido en un 90% (obviamente mantener tu espacio limpio es un plus muy importante).
El difusor en un aparato eléctrico el cual lleva su cuidado por igual. Ayuda a mantener el aire limpio en donde lo tengas, ayuda a eliminar bacterias. Tiene cientos de beneficios que me han ayudado a dormir mejor por las noches. Yo siempre recomiendo limpiarlo una vez a la semana pues en su mayoría usan filtros, son palitos largos de algodón; entre mejor lo cuides mas tiempo de vida tiene tu filtro y por ende tu difusor. Pero no solamente es el difusor como tal, los aceites esenciales son quienes le dan ese impulso para encontrar sus beneficios, desde la lavanda hasta la canela aportan aromas los cuales tienen algo con lo que ayudarnos. Una cosa muy importante de mencionar es que en el mercado hay cientos de marcas en aceites esenciales algunas son buenas y otras no lo son tanto. Recomiendo comprar aquellas que son 100% naturales de ese modo evitamos respirar químicos que a lo largo solo nos harán daño.
Ahora te dejare algunos aromas que puedes usar según su beneficio y claro para lo que tu lo busques. Espero haberte podido ayudar, si antes no lo habías probado inténtalo ( si eres de los alérgicos la esencia de lavanda será tu mejor aliada, créeme se ha convertido en mi producto favorito para esos días que tiendo a parecerme a Rudolph).
LAVANDA
El aceite esencial de lavanda es el más básico de todos en aromaterapia porque tiene un olor muy suave y limpio. Se le atribuyen propiedades relajantes y calmantes y es un buen aliado a la hora de relajarse y dormir mejor.
También tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas. Se usa para cicatrizar heridas y quemaduras y también para tratar picaduras de insectos, dermatitis, caspa, hongos y verrugas. Es antiespasmódico, así que también sirve para tratar infecciones leves de garganta y bronquios; es un excelente antiinflamatorio perfecto para combatir alergias.
LIMÓN
Los limones y el aceite de limón son populares por su aroma refrescante y sus propiedades tonificantes, purificantes y limpiadoras. Las investigaciones demuestran que el aceite de limón contiene poderosos antioxidantes y ayuda a reducir la inflamación, combatir bacterias y hongos, aumentar los niveles de energía y facilitar la digestión.
ROSA
A nivel emocional, el aceite esencial de rosa tiene propiedades relajantes y calmantes que nos ayudan a gestionar los episodios de ansiedad, el cansancio nervioso y el estrés.
JAZMÍN
Ayuda a calmar los nervios y la ansiedad. Aporta una sensación de seguridad y optimismo. Se puede utilizar en sesiones de meditación para aumentar la armonía, ayuda a reducir la inestabilidad emocional.
Gracias a su aroma intenso a la vez exótico, fomenta un ambiente romántico estimulando las emociones; es considerado un afrodisíaco por excelencia.
Como siempre recomiendo que si tienes alguna enfermedad un poco más difícil consulta a tu médico antes de tratar cualquier método alternativo. Por tu salud es lo mejor.
POR: CARIDAD HUIE