¿Ser ***** con la ortografía o hablar con alguien?
1 Nov, 2020
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+4 votos

Soy muy quisquillosa con la escritura, me molesta cuando cometo un error escribiendo porque es mi campo de estudio, incluso molesto mucho a mis compañeros por lo mismo, pero me molesta cuando alguien se burla de otros porque no escriben bien. Hoy hablando con un amigo, cometió varios errores como decir "haya" cuando se refería a su ciudad natal, o decir "hay" en lugar de decir "ahí", lo leí y aunque entendí lo que quiso decir, pense si lo correcto sería comunicarle su error o no .

La respuesta fue no, y no porque quiera que alguien más se burle de él, sino porque es una persona que ha tenido una vida difícil, que en cierto momento no pudo terminar sus estudios porque se dedicó a trabajar 2 años para ayudar a su familia, se vió en la obligación de irse a pagar servicio militar para quitarle un año de gastos a su mamá y saber que el tendría sus comidas fijas al día, y se fue a trabajar a bogotá en una tienda de telas, para medio ayudar y enviar algunos pesos a su familia en otra ciudad.


¿Tiene esto que ver con la ortografía? sí. Es una persona que infortunadamente no ha gozado de la educación y formación que yo tuve, y aun así, eso no impide que no disfrute de su conversación o de su compañía. Y eso tiene mucha relación con que en la historia, el conocimiento específico de ciertos temas siempre se han limitado o establecido para unos grupos pequeños de la sociedad, en general a lo grupos con mayor poder adquisitivo. Que yo pueda apreciar la buena escritura y una pertinente comunicación, está relacionado en que tuve una buena educación, estoy en una universidad (a la que él no pudo acceder por dinero) y pude disfrutar de la compañía de muchso libros durante mi crecimiento, cosa que él no pudo hacer no sólo porque no tenían dinero para comprar libros, pues entre comer y comrpar objetos, hay necesidades básicas que cubrir, pero para dedicarse a trabajar de tan jóven y poder ayudar en su hogar, tenía que trabajar muchas horas al día, por lo que no podría darse el lujo de tener horas de ocio.


En ocasiones, el hecho de tener la razón sólo hará que el otro tenga un mal rato y que se dañe la comunicación, pero si las pasas por alto y disfrutas de la charla, no sólo serás una buena persona, sino que ganaráss un amigo más. En el futuro esa persona podrá aprender de ortografía, y tu podrás ayudarle si así lo desea, pero no busques oportunidades para burlarte de las personas, menos cuando tus conocimientos son porque alguien no es tan afortunado cómo tú.

145 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.