EL PERDÓN, UNA DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES MÁS PODEROSA DEL SER HUMANO
11 Oct, 2020
Tiempo de lectura aprox. :
23 min.
+8 votos

El perdón es el mayor obsequio que pueda recibir el alma humana ¿por qué? Ayuda al alma acercarse al espíritu, que es la esencia más pura del ser humano.


La palabra PERDÓN significa PER= Máximo, Mayor DON= Regalo, Obsequio


Osea, es el “Mayor Regalo” otorgado al hombre cuando es realizado desde el corazón .

Y la generosidad y la magnificencia se manifiestan.


Con el perdón el hombre deja atrás un mundo de baja vibración ( que es lo más fácil de sentir: lo trivial del mundo, superficial, impulsivo e instintivo y las bajas pasiones); para embarcarse a otro nivel espiritual superior.


Ahora, seamos sensatos, no es fácil llevarlo a cabo el perdón, pero recuerda que cada recompensa tiene su nivel de dificultad y sacrificio. Además, no puedes perdonar si no te perdonas y viceversa. Entonces ¿Por dónde empezar?


CONCEPTO ERRADO DEL PERDÓN


Existe un concepto errado sobre el perdón que va estrechamente relacionado con nuestro orgullo y ego. Te dicen que el perdón es ceder, olvidar, debilidad; es dejar de pensar en que nunca ocurrió eso FATAL que te afectó y lo continuará haciendo. Aun, PERDONAR a la persona que lo propició, mucho peor si se trata de nosotros mismo ¡Uf! Es fuerte, definitivamente y nada fácil lograrlo. Pero, reflexionemos un poco ¿QUIÉN GANA Y QUIÉN PIERDE CON EL PERDÓN? Hay una sola persona perjudicada si no se hace: tú. Siempre debemos empezar por uno mismo.


Si eres valiente, fuerte y te atreves, y quieres hacerlo, el perdón regresará a ti liberándote con su fuerza restauradora para curar la herida con su mágico poder.



SU ASPECTO PSICOLÓGICO


Todo empieza en la mente: el campo de batalla para del bien y el mal.


El poder está en tener la voluntad para liberar ese dolor, querer deshacerte de eso que te maltrata psicológicamente día a día. No hay que juzgar lo sucedido, bueno o malo... ya pasó...y debemos continuar hacia adelante. El poder intrínseco del perdón es darlo, así como recibirlo.


Esos pensamientos negativos que luego los expresamos en sentimientos, son los que nos manejan y detienen, duermes con ellos y son parte de ti... pueden abordar los deseos de la venganza, de tomar justicia por mano propia (recuerda que la venganza no deshace el pasado, al contrario, te traerá nuevas y peores consecuencias a futuro).Caso contrario, surge la impotencia de no haber hecho nada en el momento justo.


Al no expresar y buscar ayuda, la persona se encierra en un cuadro psicológico de depresión, por la falta del perdón en su necesidad de recibirla, incapacidad por no darlo o pedirlo, como se quiera ver. Estas negativas trae finales fatales: Enfermedades incurables y acciones violentas-No debemos perder el valor y deseo a la vida por sobre cualquier circunstancia- muchas personas por falta del amor anhelado y del perdón terminan suicidándose o cometiendo asesinatos. Así de grave puede ser reprimirlo.



SU ASPECTO ESPIRITUAL


Todos los ríos llevan su cauce al mar. El alma te conduce al espíritu que es la fuente del mismo amor. No hablamos de una disculpa simple por tonterías de discusiones banales y superficiales, hablamos del verdadero “PERDÓN” ante hechos graves, y es cuando se debe hacer con herramientas espirituales.


Hacer el perdón desde nuestras simples fuerzas humanas con ego, orgullo, dolor y humillación es muy difícil casi imposible, porque todas esas voces nos dicen y recuerdan lo malo que fue la experiencia vivida, neutralizando el acto de poder perdonar.


Por eso el Señor oraba 8 horas al día, siempre en comunión con el Creador para vivir en el espíritu, realizando sus obras, los milagros desde el espíritu y no en la debilidad de la carne ¿Entonces qué hacer?


Recordemos la oración universal: “...Dios, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden” Sino puedes dar... ¿Cómo puedes pedir o recibir? El perdón es arrepentimiento desde el fondo del corazón.


Primero decide y toma la decisión de querer sanar, es difícil este proceso y duele mucho, más que el mismo hecho negativo ocurrido, por qué deberás revivir momentos desagradables y dolorosos nuevamente.


Recuerda esta analogía (uno de mis maestros me enseñó) “el odio es como tener en la mano un tizón ó carbón encendido al rojo vivo, te quema a ti al inicio, pero muy pronto a las personas a tu alrededor ... y de tanto acumular sin soltar ese mal sentimiento, ese dolo, serás como un perro bravo mordiendo todo a tu paso”.


Querer soltar el carbón encendido, es querer curarte al respecto. Y no implica que una vez baste para lograrlo y ¡listo! estoy curado. No, al contrario, limpiar esa herida es querer sanar día a día. Piensa en querer sanar, entre más la limpies, la cures, más rápido todo pasará. No debes maltratarte, mortificarte por lo ocurrido es liberarlo todo internamente.


Perdonarnos a nosotros mismos es restaurar la relación introspectiva hacia la vida, con el cosmos, con la energía creadora, con DIOS. Y por ende, hacia los demás.


¿Y SI NO PERDONO?


Cuando no haces el perdón, simplemente te estancas y no avanzas y la lección no es aprendida por lo que debes repetirla una y otra vez, de diferentes maneras hasta poder superarla. Sucede mucho con las relaciones de parejas, atraes la misma vibración para que puedas aprender y superar las pruebas, un aprendizaje al lado de la persona que atraes y cuando decides continuar, de curarte.... todo cambia porque decides qué hacer con tu vida y qué es lo que quieres.



¿CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO, LA DIETA Y ORACIÓN DEL PERDÓN?


Hay un sin fin de métodos y maneras que de seguro puedes encontrarlo en la web, tanto psicológicos y espirituales. Lo importante es que des el primer paso.


En la dieta del perdón... debes empezar por ejemplo, con oraciones positivas (no mentales sino pronunciadas, escucharte en voz audible porque en la palabra está el poder) empezar por tus raíces.. papá, mamá, hermanos, perdonar hechos de tu niñez hasta llegar al hecho actual que debes perdonar. De hecho, al principio no se siente nada de mejoría.. pero luego de 1000 veces hacerlo, o los primeros 7 días de intensa oración... vas notando un cambio en ti , en tus sentimientos y nuevas sensaciones albergan en ti... la carga va desapareciendo.


Para saber que fue hecho exitosamente el perdón, tu alma te lo dirá. Sentirás la sensación de libertad y sanación interna. Podrás sonreír y estar en paz contigo mismo.


Perdonar es de sabios. Si no perdono no aprendo, si no lo hago no vivo porque me lleno de rabia y todo el flujo de energía oscura que opaca el alma humana (miedo y sus malos frutos: odio, rencor, ira, angustia, preocupación, resentimiento, ira y negatividad... sí todo viene del miedo) privándote de disfrutar el viaje existencial de la vida.


Perdonar es tener el poder y el control de tu vida, de la situación ocurrida.


Ahora entiendes las palabras del Señor cuando dijo de poner la otra mejilla. El perdón se hace desde el espíritu no desde lo humano.


Los grandes personajes de la historia hablan acerca del perdón:


"El que no puede perdonar no puede amar" Martin Luther King.


"Comprenderlo todo es perdonarlo todo" Lev Tolstoi.


"Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es el atributo de los fuertes" Mahatma Ghandi.


William Shakespeare, esculpió de forma impresionante el retrato de la condición humana en sus grandes tragedias en sus obras literarias: «el perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito: bendice al que lo da y a quien lo recibe».



Si sabemos el origen del perdón y sobre su fuente inagotable que es el amor infinito, entonces es triple, porque nos muestra cómo funciona el amor de DIOS.


Todos los días debemos dedicar tiempo a nuestra alma y pensamientos, es un trabajo diario, así como cuando nos bañamos y cepillamos los dientes diariamente para eliminar las impurezas del cuerpo, debemos hacerlo con el alma, es un trabajo diario.



Para terminar, y si les gusta el cine, les recomiendo la película "LA CABAÑA" en inglés 'THE SHACK' protagonizada por Sam Wathington. Aborda temas espirituales sobre el perdón y el amor vale la pena verla.


"La vida es un regalo pero además es trabajo diario... la otra, ya no es vida" de Carlos Fraga Terapeuta y conductor del programa televisivo venezolano "La vida es hoy".


Saludos y gracias por leer estas líneas :-)

765 visitas
Valora la calidad de esta publicación
9 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

ymfernandez 35 puntos 11 Oct, 2020 ymfernandez 35 puntos
Totalmente de acuerdo contigo, el perdón es liberarte a ti mismo y liberar a la otra persona de una carga que lo que hace es carcomerte por dentro. Es soltar y perdonar la deuda y es una decisción diaria...
+4 votos
11 Oct, 2020
M.R.Álvarez 794 puntos 30 Nov, 2020 M.R.Álvarez 794 puntos
Por supuesto , es una de las fuerzas supremas del hombre a través del espítiru. Gracias por el comentario Ymfernandez
marc125 24 puntos 30 Nov, 2020 marc125 24 puntos
Muy completo
+2 votos
30 Nov, 2020
M.R.Álvarez 794 puntos 2 Dic, 2020 M.R.Álvarez 794 puntos
Sí el tema es extenso y  poderoso. Gracias por tu comentario,
kissaki72 334 puntos 2 Dic, 2020 kissaki72 334 puntos
El perdón es amor. El amor te hace libre. ¿Qué tanta libertad podremos lograr en nuestras vidas? En una invitación permanente para dar gracias por un nuevo día para seguir creciendo. :-)
+4 votos
2 Dic, 2020
M.R.Álvarez 794 puntos 2 Dic, 2020 M.R.Álvarez 794 puntos
Eso es así como lo expresas tú Kissaki72... y DIOS es amor, libertad y felicidad... el perdón te brinda todos estos beneficios y bendiciones espirituales. Gracias por tu comentario.
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.