"Anne con una E" y las adaptaciones de los libros a las pantallas
29 Sep, 2020
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+1 voto

Hace poco mi mejor amiga me recomendó esta serie, ya había escuchado mucho de otras personas a cerca de la adaptación de "Anna la de las tejas verdes", pero ni conocía el libro, ni conocía la serie hasta hace poco. 


Básicamente, las novelas de "Anna la de las tejas verdes" (Anne of green gables) son un conjunto de 6 u 8 libros cortos, dónde se cuenta las aventuras de  Anna, una huérfana que es adoptada por unos hermanos que viven en la granja Green gables. A partir de las novelas, se va contando las aventuras de Anne, sus amigas, sus peripecias en la escuela, y como la lectura la envuelve en el mundo de la imaginación y la lleva mucho más allá .

La serie de tan sólo 3 temporadas (infortunadamente fue cancelada por Netflix), trata de reflejar la esencia de los libros en unos pocos episodios que hacen al televidente encariñarse rápidamente con la pobre Anne y con su vida llena de imaginación para solventar los problemas que su realidad presenta. 


Más allá de recomendar la serie de Anne, y sus libros al paso, quiero hablar a cerca de las adaptaciones de libros que se hacen en las plataformas. Los libros siempre son una gran fuente de inspiración para llevar más producciones a las pantallas, a pesar de esto, siempre se lleva un gran peso  de los fanáticos de los libros, pues siempre habrá alguien que espera que la adaptación sea igual o mejor que su imaginación al leer la obra. Así que adaptar cualquier libro que sea medianamente reconocido, ya lleva una presión consigo.


Algunas de las películas y series más vistas o consideradas clásicas (Cómo el padrino, Casablanca o Lo que el viento se llevó) nacieron de novelas o cuentos, y que fueron tan bien elaboradas que incluso se tornaron más memorables que la obra original. Esta ha sido una estrategia que todos deberíamos usar como excusa para invitar a nuestros seres queridos al mundo de la lectura. Invítalos a ver una película o serie que sepas que está adaptada una obra literaria, y que sepas que es del estilo de dicha persona, si logras encantarlo con esa adaptación, ese es el punto para introducirlo al libro original, y si todo sale bien, tendrás a un lector en potencia.


La lectura es un mundo al que se debe entrar por iniciativa propia, obligar a alguien a que lea sólo generara una aversión por el acto, en palabras de Daniel Pennac "El verbo leer, al igual que el verbo amar o soñar, no tolera el imperativo", así que si los cienastas y los productores de televisión sacan provecho de la literatura para hacerse uno cuantos millones como inversión segura, nosotros podemos usarlos como trampolín para zambullirnos en la literatura.

79 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.