Clases de amor
28 Ago, 2019
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
+5 votos

Amores hay de muchos tipos, casi tantos como personas capaces de sentirlos.


Existen amores plácidos que satisfacen la sed y el hambre cotidianos, amores que se nutren de pequeños detalles, de compañerismo, de complicidad, de alegrías y penas compartidas, de decepciones y compromisos. Son estos como un viento suave, de esos cuyo soplo apenas se percibe, pero que reconfortan, un viento que no zarandea, sino sólo acaricia .

Son amores tiernos, amores que forman parte intrínseca del que los siente, pero que en cierto modo su presencia resulta tan cotidiana que no se reconocen hasta que por cualquier motivo dejan de existir, siendo entonces que se percibe el dolor por su pérdida, un dolor generalmente más fuerte de lo esperado, un dolor sordo, sin filos, amargo.


Existen, por otro lado, amores salvajes e indomables, amores que son como una fragosa tempestad, como un mar embravecido cuyas olas todo lo arrasan. Son amores imposibles de controlar a golpe de timón, amores que arrastran a quien los siente entre remolinos y vórtices insondables, amores que te llevan a sentir ahogo y entusiasmo a partes iguales. Estos amores suelen ser como una montaña rusa, en cuanto que hacen percibir anhelo y excitación en la subida y vacío y vértigo a la bajada. Amores a los que es imposible sustraerse y que te pueden tanto elevar al paraíso como descender a los infiernos.


Estos serían, por así decirlo, los dos extremos del amor, entre los cuales se podrían catalogar otros cientos.


Lo cierto es que se puede vivir cien años en absoluto letargo y en un segundo despertar al amor y ser de súbito engullido por sus fauces. Esa es su grandeza. Quizá también su peligro.


 

114 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Maria2512 8 puntos 28 Ago, 2019 Maria2512 8 puntos
Me ha encantado, porque es algo realmente cierto
+1 voto
28 Ago, 2019
Mario C 156 puntos 1 Sep, 2019 Mario C 156 puntos
Me alegra saber que te gustó, María
+1 voto
1 Sep, 2019
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.