lkalbino 459 puntos
11 Feb, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
¿Como sacarle mejor provecho a las redes sociales?
+7 votos
Las redes sociales han ido ocupando un espacio cada vez mas grande en nuestras vidas, ya es normal que lo ultimo que hacemos antes de dormir sea ver Instagram, leer chismes en Facebook, o desear las buenas noches por Whatsapp, y al despertar lo primero que hacemos es revisar que sucedió mientras dormimos, como si dormir nos hubiera impedido enterarnos de lo que estaba pasando en el mundo.
Sin embargo, llevo dos meses implementando en mi vida un nuevo uso para las redes sociales que han logrado que llene mi vida no solo de pensamientos positivos, sino de actos sociales que en un futuro si se magnifican pueden generar un cambio radical en la sociedad. ¿En que consisten? sencillo, las redes sociales son medios de difusión de información, es decir medios comunicativos, entonces ¿por qué seguir comunicando la misma información que tanto daños no hace?, así que mediante redes sociales conocí una fundación en Colombia que patrocina a otras fundaciones pequeñas y les colabora en sus recolectas, todo el contacto fue mediante redes sociales y me involucre en un proyecto de donar cuadernos y lapices a niños en una región marginada de Colombia, así que hice difusión mediante las historias de instagram, facebook y whatsapp, y poco a poco amigos, familiares y conocidos me hicieron llegar a mi casa cuadernos y lapices que les habían llegado, logre recolectar 31 cuadernos que fueron enviados a los mas necesitados permitiendoles estudiar.
En ningún momento fui a una institución, no tuve que sacar tiempo extra, simplemente en vez de ver historias y dar "me gusta" a publicaciones sin sentido, utilice mis redes para contactar personas y llegarles al corazón para conseguir ayuda, me inspiro tanto que por mi cuenta hice dos campañas similares: una para donar ropa en buen estado a madres solteras con necesidades, y otra para darle la misma oportunidad de estudiar a un colegio a las afueras de mi ciudad; créanme que ha sido el mejor uso que le he encontrado a mis redes, generar un cambio en las personas, hacer algo bien por los demás funciona y mas cuando involucras a otras personas para que ellos evidencien lo gratificante que es ayudar a los demás .
Hace poco pude ver como una persona cercana por su cuenta compro ropa interior limpia y fue por toda mi ciudad regalandola a los necesitados, has el bien y veras como se multiplica.
Pero no solo es mi única experiencia haciendo algo diferente, con una amiga comencé un proyecto hace dos semanas donde creamos una cuenta en instagram y publicamos textos, pero no de esos absurdos donde te incitan a que cambies tu estilo de vida y te vueltas frió, cruel y promiscuo, escribimos mensajes para aquellos que necesitan leer un mensaje de animo, de felicidad o de ayuda, creemos que una sonrisa a la persona correcta puede salvar una vida. No tenemos muchos seguidores, 20 a duras penas, pero el mensaje a comenzado a regarse, a las personas le gusta lo que leen y a nosotras nos hace feliz ayudar ademas de escribir, Instagram sirve para mucho mas que para postear fotos semi desnudos.
Así que si sientes que quieres hacer algo diferente con tu vida, si quieres ayudar o tan solo darle un uso mas significativo a tus redes puedes seguir estos consejos y crear tus nuevos proyectos, estaría encantada de leerlos en los comentarios, recuerda que el cambio comienza en uno, y en ocasiones ir en contra de los demás es lo correcto.
67 visitas

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Joseriichart 429 puntos 11 Feb, 2018 Joseriichart 429 puntos
Muy buen artículo e interesante

Además me gusta mucho la gente que le gusta crear proyectos que ayuden a los demás! Sigan con su labor!
+1 voto
11 Feb, 2018
Phanie432 798 puntos 11 Feb, 2018 Phanie432 798 puntos
Qué bonito eso que has hecho y que estás haciendo. Las redes sociales es un buen invento, el problema es que se está utilizando de mala manera. Pero mira qué bonito y de qué manera han servido las redes sociales en tu caso. Espero que consigais muchos más seguidores!
+1 voto
11 Feb, 2018
Clara 114 puntos 16 Feb, 2018 Clara 114 puntos
Me encanta que personas jovenes propongan estos cambios. Te felicito!!
Hace unos dias atras junto a muchas personas hicimos campañas por whatsapp y personalmente para juntar dinero y ayudar a comprar un dispositivo audiovisual para una chica que tiene esclerosis lateral amiotrofica. Es increible como la gente se fue sumando y ayudando.Por suerte se pudo llegar a juntar la cifra que se necesitaba y ahora ella se va a poder comunicar, porque ya no habla.
Senti una emocion y satisfaccion inexplicable por haber sido solo un eslabon de la enorme cadena de personas que ayudamos.

P.D: me gustaria saber el instagram en el cual ustedes ayudan a personas con mensajes
+3 votos
16 Feb, 2018
lkalbino 459 puntos 17 Feb, 2018
lkalbino 459 puntos
Hola que genial lo que lograste, tienes razón en que es una sensación de satisfacción inexplicable, se siente maravillo poder ayudar pero se siente mejor aun ver que las personas aun conservan un poco de humanidad en ellos y ayudan al que necesita, me alegra que la chica haya podido conseguir su dispositivo y te felicito a ti y a los que hicieron parte de la campaña por tan honorable trabajo. El instagram es @verdadesyletras son imagenes con textos cortos pero que buscan inyectar un poco de optimismo en quienes los leen.
paupau_ 17 puntos 12 Jun paupau_ 17 puntos
Qué recuerdos cuando Instagram era así jajajaj
+1 voto
12 Jun
Publicaciones relacionadas

ad space