Phanie432 793 puntos
9 Jun, 2017
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
Los desafíos son nuestros amigos, no nuestros enemigos
+2 votos
Estube escuchando una predicación del Profeta evangélico T.B. Joshua .
Una predicación muy interesante!

En ella decía que en realidad, los retos, desafíos, retos y pruebas que enfrentamos en nuestra vida cristiana, son nuestros amigos, más que nuestros enemigos.
¿Por qué? Porque sin éstos no crecemos, no maduramos, no avanzamos, no crecemos en fe, no hay madurez espiritual.
Es por medio de las pruebas, de los retos, de las circunstancias y situaciones que atravesamos, que somos forjados, que mejoramos, que avanzamos...

Si no sucede nada en nuestras vidas, ¿cómo vamos a ser forjados?¿Cómo vamos a ser más fuertes?¿Cómo vamos a aprender a manejar situaciones si no pasamos por ellas y aprendemos de ellas?

Ciertamente en mi vida, después de pasar por circunstancias adversas y difíciles y haberlas superado, hay un sentimiento de victoria y de satisfacción que sólo se siente después de haber pasado por las luchas. Después de pasar las tormentas siempre viene la calma. Después de luchar y batallar siempre viene la victoria, y ese en un sentimiento que sólo puede experimentar cada uno en particular. Cada uno tiene sus pruebas, cada uno tiene sus retos, y cada uno se siente de una manera única al superarlos.

Es satisfactorio cuando te encuentras en la victoria y miras hacia atrás y dices: He podido superarme en esto, he batallado y he vencido. Uno se sorprende con uno mismo, uno se sorprende con Dios. Y en las victorias es cuando entendemos y aprendemos: Mis retos, mis luchas, mis batallas, han resultado para mi bien, porque mírame ahora, me encuentro un paso más arriba en mi avance y crecimiento, me encuentro un poco más madur@, he aprendido de lo que he pasado, ya sé cómo lidiar con estas adversidades y situaciones. He aprendido!

¡Nuestros retos, adversidades y desafíos son nuestros amigos, no nuestros enemigos!
66 visitas

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

lkalbino 439 puntos 18 Feb, 2018 lkalbino 439 puntos
Justamente estaba pensando en a frase después de la tormenta siempre llega la calma, pero que bueno que no la dejaste por fuera. En cuanto a los retos, son difíciles también porque buscan sacarnos de nuestra zona de confort, si nos quedamos ahí estancados nunca vamos a mejorar ni a ganar nada, debemos esforzarnos y arriesgar para lograr ganar algo más.
0 votos
18 Feb, 2018
Phanie432 793 puntos 18 Feb, 2018
Phanie432 793 puntos
Exacto! Los retos significan sacarte de la zona de comfort. Implica nuevas cosas, nuevas circunstancias con las que no sabes cómo lidiar.... No te sientes seguro ni confiado con nada. Es difícil, pero esque sin ellos, no podemos madurar y crecer. Si decimos "no" a los retos, a las dificultades, no vamos a crecer como personas, nos vamos a quedar en el mismo lugar. Y yo soy del tipo de personas que no se conforma, quiero progresar, avanzar y mejorar y es saliendo de la zona de comfort que lo hacemos!
Publicaciones relacionadas

ad space