anónimo
7 Jun, 2017
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
Lo malo de ser un poliedro
+2 votos
¿Por qué intentamos impresionar a desconocidos,pero en confianza somos nosotros mismos?
¿Por qué aparentamos algo que no somos?Intentamos acercarnos lo máximo posible a la perfección,y no nos damos cuenta de que la perfección es algo que JAMÁS conseguiremos alcanzar.Quiero decir,cuando tienes una cita o cuando conoces a alguien por primera vez,intentas ''impresionarle'',intentas que vea todas tus cualidades,e incluso las que no tienes.Pero nunca le enseñas tus defectos,porque tus defectos son ''eso'' que sale a relucir cuando ya tienes suficiente confianza con dicha persona.¿Por qué hacemos esto? Bueno,no es intencionadamente,es algo que hace nuestro subconsciente.Esto no quiere decir que nosotros no seamos conscientes de ello,sino que es más bien un acto reflejo;que lo hacemos sin pensar.Y volvemos a la pregunta inicial: ¿Por qué? Por miedo,si.Al existir la posibilidad de que alguien nuevo entre en nuestro círculo de amigos queremos hacer todo lo posible para agradarle. Tememos a que nos rechace a causa de nuestros defectos,lo que yo llamo ''miedo al rechazo social''.Esto es más común en gente de menos edad,es decir,cuando éramos niños´todos hacíamos o mejor dicho,COPIÁBAMOS los actos de nuestro hermano mayor porque queríamos ser igual de ''guays'' que él.O si en el cole todas las niñas tenían una muñeca determinada,nosotras queríamos también esa muñeca.Lo cuál es aplicable a la moda.La moda (para mí) es ese movimiento que mayoritariamente seguimos para sentirnos más aceptados.Igual que operarse las tetas,vamos,si nadie se metiera contigo por tu pecho,no querrías operarte,si lo haces es para sentirte ACEPTADA.¿Cuál es el problema de esto?
El problema es que tu sabes que no son tus tetas,tu sabes que si ahora ligas más es por esa mierda de sustancia que te han inyectado en el pecho.El problema que tienes ahora es que nunca sabrás si te quieren por tus tetas,o por como eres.Quizás,si no te hubieras operado,sabrías que los chicos que ligan contigo no te quieren por tus tetas.

Lo mismo ocurre cuando intentamos ''maquillar'' nuestra actitud.El problema es que esa persona ''x'' creerá que tu eres así,y cuando vea que no lo eres,se decepcionará y te dirá que no eres como al principio.Así que,para evitar que esto pase,ahórrate todo ese maquillaje,y muéstrate tal y como eres.Y si no te aceptan,eso no significa que debas cambiar,porque muchas veces pasa que la corriente se equivoca y sólo aquel que nada desesperadamente en contra de ella,tiene la razón .
73 visitas

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Joseriichart 429 puntos 7 Jun, 2017 Joseriichart 429 puntos
Lo peor de todo esto es que muchas veces, si no la mayoría de veces, la gente aparenta tanto porque es lo que se lleva hoy en día, es lo que la sociedad nos mete en la cabeza día si y día también. Las redes sociales como instagram han hecho que la persona que aparenta más, es la que se lleva todos los aplausos y claro, todo el mundo quiere esos aplausos.

Al fin y al cabo aparentando no conseguimos nada, ya que, al final, todo se sabe. Al final sale tu 'yo' real tarde o temprano y, en ocasiones, lo único que haces es el ridículo. Hoy en día la gente busca la aceptación de los demás sin importarle cosas como sus principios.

Esperemos que algún día, esa moda de intentar aparentar lo que no eres y de hacerlo para conseguir la atención de la gente, pase de una vez por todas.
+1 voto
7 Jun, 2017
anónimo 7 Jun, 2017
anónimo
Exacto, veo que me has entendido perfectamente.
Phanie432 798 puntos 7 Jun, 2017 Phanie432 798 puntos
La sociedad se mueve toda hacia una misma dirección.. Quién encaja es la persona que se mueve junto a la corriente y la gente lucha por ser uno más y lucha por mostrar "perfección".

Me ha gustado muchísimo tu artículo, es para quw todos meditemos en tus palabras. Tiensñes razón, muchas veces las personas quieren aparentar lo que no son pero tarde o temprano saldrá quién eres.. Es inevitable, no se puede estar fingiendo o pretendiendo ser quien no se es en realidad, sino mostrarse tal cual uno es y si hay algo de uno mismo que no está bien o que no gusta, pues que luche por cambiarlo... Pero la gente debe mostrarse como es y andar.con aquellas personas que le acepten y aprecien así tal cual..
+1 voto
7 Jun, 2017
anónimo 7 Jun, 2017
anónimo
Muchas gracias!
Publicaciones relacionadas

ad space