Joseriichart 429 puntos
16 May, 2017
Tiempo de lectura aprox. :
8 min.
Facebook, Instagram, Twitter, Google +, Pinterest... Cuánto tiempo pierdes al día?
+2 votos
Antes de empezar a escribir el artículo sobre el tiempo que perdemos en redes sociales y apps, me gustaría aclarar que no estoy en contra de las redes sociales ni de su función en nuestra vida. He de decir que las redes sociales me parecen muy provechosas si sabes cómo hacerlo y que, en el fondo, nos mantienen conectados unos con otros de una mejor manera .
Aclarado ésto, empiezo.

Últimamente navegando en mis redes sociales, facebook muy poco e Instagram la que más, en las cuales hacía scroll, y scroll, y scroll (Scroll para el que no lo sepa es la acción de mover la información de la pantalla de abajo hacia arriba, éso que haces con el dedo gordo cuando ves fotos de Instagram, exacto.), me di cuenta que ya había pasado 45 minutos viendo contenido en instagram! pero no contenido que me interesara o buscando algo en específico, sino contenido sin más, a ver qué había. Y me dije, joder Jose, que estás haciendo con tu vida? Por qué no haces algo provechoso?

Personalmente yo utilizo Instagram, me parece la red social más interesante del momento, Twitter por lo que sea no me llama la atención y Facebook apenas entro o miro cosas en ella. Yo utilizo Instagram de una forma más económica que personal, es decir, tengo mi cuenta personal en la que subo fotos muy de vez en cuando, una vez a la semana o dos, no mucho más, pero tengo otras cuentas de un mayor número de seguidores que es por lo que realmente entro y paso tiempo en Instagram, buscando contenido para publicar y cosas así y ganando algo de dinero con publicidad de otras cuentas. No obstante, ha llegado un punto en el que quiero centrarme más en las cosas de "la vida real"; familia, salir, enfocarme en mis proyectos como Adimvi, etc El pasar tanto tiempo en redes sociales ha hecho que se lo quite a las cosas que realmente importan. No digo no usar las redes sociales, solo digo que no le dediquemos tanto tiempo, el cual perdemos y ya no vamos a recuperar. Me sentía tan atrapado por las cuentas que tenía que decidí cerrar muchas de ellas, a pesar de que dejara de ganar dinero y con pena de la gente que le gustaba el contenido. Me costó mucho tiempo hacerlas crecer hasta tal magnitud, pero no me importaba, me sentía libre, para mí, era lo importante.

Las redes sociales no nos atrapan solo a nosotros, las personas "normales", si no a celebridades y famosos como fue el caso de Selena Gomez, una actriz y cantante que cuenta con una de las cuentas con más seguidores en Instagram, si no la que más, que decidió cerrar su Instagram durante un tiempo porque confesó que se estaba convirtiendo en una droga para ella, nada más levantarse lo primero que hacía era mirar su Instagram y pasaba muchas horas en ésta red social, decidió desconectar y volver al "mundo real" durante un tiempo. No obstante, no duró mucho en abrir su cuenta otra vez y seguir publicando fotografías.

También caber destacar el fenómeno "publico todo lo que hago en cada momento", vamos, que me parece muy bien por ti pero... "Me voy al gym", "Volviendo del gym", "De paseo con la nena", "Comiendo en el restaurante x", "Me aburroooo".... De vez en cuando no se, está bien, pero todos los días... Yo creo que si la gente no publica lo que está haciendo, para esa persona, es como si nunca lo hubiera hecho. Sí que es verdad que yo comparto a veces las cosas que hago, no creo que le interese a mucha gente, no me importa la verdad, lo publico por tener algo de contenido en mis redes sociales, pero de ahí a pasarme el día con el móvil en la mano compartiendo... ya no.

A la hora de crear Adimvi, he de reconocer que, a pesar de ser una plataforma social, no me gustaría que se convirtiera en una plataforma en la que la gente pase mucho tiempo como con Instagram o Facebook. Por ésta razón, quise enfocar la red en una plataforma para compartir, más que lo que hay por fuera (físico, habilidades, etc), lo que hay por dentro (sentimientos, opiniones, emociones, críticas, etc). Ésto, en mi opinión, hará que la gente pueda expresarse de una forma libre y sana, sin que atrape, mediante notificaciones excesivas, por ejemplo, a las personas que la utilicen.

El tiempo es una cosa que no volverá jamás, es una de las cosas más valiosas que tienes y es escaso. Un día te levantarás con el paso de los años y te pondrás a pensar en todo el tiempo que has perdido a lo largo de tu vida, en cómo podías haberlo utilizado mejor, en aquella época cuando tenias 19 años y en lo rápido que ha pasado todo. Las redes sociales están bien para conectarte con tus amigos y saber de otras personas que te rodean o te interesan, pero deja de gastar tanto tiempo valioso de tu vida y vuelve al "mundo real", que también tiene muchas cosas que ofrecerte.

Y tú, ¿qué has hecho hoy al levantarte? Has cogido el móvil y has mirado las notificaciones de Instagram o Facebook? El Whatsapp? Apostaría a que sí. Si no es así, lo estás haciendo bien.
142 visitas

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas

ad space