¡Combate el frío!
8 Ene, 2019
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+3 votos

Qué frío haceeeeeeeee, ¿verdad? (Bueno, me refiero en general a aquellos lectores que viven en países donde tienen bajas temperaturas ahora mismo y específicamente a los habitantes de España).


Realmente lo paso muy mal en invierno, además de que soy una friolera (o friolenta), de la vida.


Por tanto, me dispongo a escribir un artículo sobre qué trucos podemos hacer para combatirlo y entrar un poco en calorcito. ¡¡Allá vamos friolentos como yo!!


1- Sé como una cebolla


Procura abrigarte mucho, con varias capas de ropa .

(Procura comprarte y tener pijamas calentitos y que abriguen o dentro de la ropa que sueles llevar, colocarte ropa térmica, mallas, medias bajo los pantalones... varias capas, como las cebollas jijijiji). Es una de las estrategias más extendidas para mantenerte en calor, teniendo la ventaja de regular la temperatura cuando apetezca. Obviamente debemos tener cuidado de abrigarnos tanto hasta el punto de empezar a sudar. El sudor puede enfriarse, y por lo tanto, hará que sintamos las temperaturas más bajas.


2- Algodón NO, gracias


He mirado en internet que el algodón, al parecer, absorve la humedad más ráido que otros tejidos.


¡Cuidado! Las prendas de  nylon o poliéster serán más efectivas para bloquear el frío.


3- Comida calentita


La comida nos da energía para combatir el frío mediante la generación de calor corporal al metabolizar el alimento. Échate al cuerpo un chocolate calentito, un buen té, una sopita.. caldo..


4- Protege las manos y orejas sobretodo


Las manos y las orejas suelen ser las más sensibles a las bajas temperaturas. A poco que el ambiente sea frío, las orejas se vuelven inmediatamente rojas como medida de prevención del cuerpo, que envía un aporte extra de sangre para evitar su enfriamiento. Utiliza guantes y gorro u orejeras para protegerte del frío invernal.


¡¡No te olvides del gorro y los guantes!!


5- Hacer un poco de ejercicio en casa


Realizar ejercicio a fin de entrar en calor en cualquier espacio de la casa. Basta con ejercicios como abdominales o sentadillas que aumentarán las pulsaciones y la temperatura corporal.


6- Ducha calentita


Algo que suelo hacer, es que, cuando siento mucho mucho frió, me dispongo a darme una ducha calentita. No sé si es realmente muy bueno para la salud, pero me alivia bastante del frío. (Hay veces que ni quiero salir....).


Y... lo que nunca, nunca, nunca falla, es la o las capas de mantas que nos ponemos por encima cuando estamos en el sofá o cuando nos arropamos para dormir. (Es lo mejor).


Animo chicos y chicas, ¡¡combatamos el frío!!

76 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.