Dianicarola 192 puntos
28 Ago, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
11 min.
EJERCICIO - ¿PASIÓN O SACRIFICIO ?
+2 votos

A lo largo de la vida nos encontramos con muchas actividades que a veces se nos convierten en un sacrificio o un reto enorme y que por lo tanto dependiendo de la actitud con que se asuman se pueden llevar a cabo o no  con un resultado satisfactorio.


Una de esas actividades es  el  EJERICICIO y en este artículo les quiero hablar sobre la forma en que esta actividad cambio mi vida.


Levantarse temprano hacer ejercicio  y quedar con dolor de cuerpo, no es que sea precisamente la actividad favorita de muchas personas  (y créame que para mí tampoco lo era) PERO  hoy en día le digo una cosa con total certeza… VALE LA PENA


Mi historia con el ejercicio comenzó de la siguiente forma:


Hace muchos años fui diagnosticada con una enfermedad que resulto ser de por vida (Tema del cual hablo en otro artículo) razón por la cual durante mucho tiempo viví en una depresión constante y me volví completamente sedentaria, entre otras cosas.


Con el paso de los años ( muchos años ) me comencé a dar cuenta que no me gustaba  lo que yo reflejaba ante las personas  tanto física como mentalmente y por lo mismo no me sentía bien conmigo misma, motivo por el cual un día simplemente tome la decisión de querer cambiar mi vida de forma drástica y positiva.


Sabía que la mejor manera de hacerlo era haciendo algo que me apasionara , el asunto es que no sabía exactamente que , de tal forma que comencé a probar diferentes actividades y lamentablemente con ninguna me enganchaba ni me sentía plena, hasta que un día pensé en el ejercicio .


Comencé saliendo a ciclovía los domingos y para mi sorpresa me gusto. Teniendo en cuenta que por fin veía algo que me llenaba, comencé a investigar sobre tipos de entrenamiento, asistía a clases de cortesía en diferentes gimnasios, averiguaba sobre planes etc.  Hasta que POR FIN y como si fuera un milagro, encontré un lugar, un entrenamiento y unas personas maravillosas con las que logre tener el equilibrio que necesitaba y que tanta falta me hacía.


De esta forma el ejercicio cambio mi vida .

En este lugar no solo encontré esa paz que tanto necesitaba, sino que también logre aceptar esa enfermedad que durante tantos años me mantuvo depresiva, por lo tanto mi mentalidad cambio rápidamente. Pero no solo los cambios fueron psicológicos sino que también físicos, teniendo en cuenta mi constancia con el entrenamiento (6 de 7 días a la semana) comencé a notar rápidamente grandes cambios  en mi cuerpo y mi salud comenzó a mejorar muchísimo, lo cual automáticamente me llenaba de felicidad  y me animaba a seguir continuando (Aclaro, nunca me sometí a ningún tipo de dieta, simplemente me restringí a realizar mucha actividad física.)


Por otro lado también tengo que agradecerle mucho al equipo de entrenadores que me han acompañado y guiado en todo este proceso, realmente son personas que aparte de ser excelentes profesionales, son maravillosos seres humanos y no solo lograron que me sintiera  en familia sino  que también me llevaron a que dejara de ver el ejercicio como un sacrificio y lo convirtiera en mi pasión.


Hoy en día y después de más de 2 años amando completamente esta actividad les puedo decir una cosa;  EL EJERCICIO  ES LA MEJOR MEDICINA PARA LIBERAR LA MENTE, EL ALMA Y EL CUERPO.


Por eso mi recomendación para usted que está leyendo esto es…  HAGA EJERCICIO, no importa si no va a un gimnasio, no necesariamente tiene que hacerlo, el asunto es que no se quede quieto y realice cualquier actividad física que se sea de su preferencia. Créame que su mente y su cuerpo se lo van agradecer.


Existe una frase que les escucho decir mucho a mis entrenadores y es “ Las excusas no queman calorías “ por lo tanto frases como “ es que no tengo tiempo “ “ es que queda muy lejos “ es que estoy cansado “ etc , tiene que eliminarlas de su vocabulario porque créame que SIEMPRE SE PUEDE,  es solo cuestión de mentalizarse y querer . En este lugar una de las tantas cosas que aprendí y que la aplico de forma general para la vida es que EL QUE QUIERE PUEDE Y EL QUE NO, SACA EXCUSAS.


Existe una realidad que a veces nos puede impedir asistir a un gimnasio y es el factor económico que no siempre está a nuestro favor,  PERO NO IMPORTA, hoy en día existen tutoriales virtuales con los cuales uno puede hacer ejercicio en casa o simplemente puede salir a trotar a un parque etc. Opciones hay muchísimas, de tal forma que la decisión solo está en usted.


Hágalo por su bienestar, por su salud, por su felicidad, por su estabilidad mental. Al principio puede ser doloroso pero  usted mismo con el paso del tiempo se va a dar cuenta que VALE LA PENA, no en vano existe una frase que dice “NO PAIN NO GAIN “(Sin dolor no hay ganancia). Así que ánimo, levántese de esa cama, dedíquese una hora para usted mismo, vea y sienta los resultados y se dará cuenta la que la mejor decisión que pudo tomar fue HACER EJERICIO.


Pd: Si quiere saber cuál fue ese lugar que con su método de entrenamiento me cambio la vida, déjeme un mensaje.


Gracias por leerme


 


Te invito a que me acompañes en mi blog


https://www.facebook.com/Realwomen4ever/


https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la


 

91 visitas

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

laura16 376 puntos 15 Nov, 2018 laura16 376 puntos
Muy motivador
+1 voto
15 Nov, 2018
Publicaciones relacionadas

ad space