+5 votos
Dianicarola 129 puntos
21 Ago, 2018
" APOYO " - BASE DEL EMPRENDIMIENTO

¿Te has lamentado alguna vez por no tener empleo o en caso de tenerlo, que este sea mal remunerado o que incluso no te valoren como empleado?


Si la respuesta es SI, déjame decirte que no estás muy alejado de la realidad de muchas personas. Es por eso que desde hace unos años viene tomando cada vez más fuerza EL EMPRENDIMIENTO.


En este artículo entre otras cosas quería dejar plasmada una definición de esta importante actividad, es por eso que revisando diferentes fuentes encontré una que finalmente fue la que más llamó mi atención.


“El emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite iniciar nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado .

Es lo que hace que una persona este insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros e iniciar nuevos caminos.”


Pero, ¿Qué tan fácil es emprender? Honestamente desde mi punto de vista, esto algo bastante complicado y que además lleva bastante tiempo, PERO soy consciente que esta es la mejor salida para ser el dueño de tu propia de vida, para ser tu propio jefe, para manejar a tu antojo tus horarios, para no tener que estar rindiéndole pleitesía a un “jefe “que ni te valora y finalmente para hacer lo que te apasiona. Por eso creo que vale la pena tomar el riesgo.


Pero para responder de forma más completa a la pregunta anterior, te diré ¿Cuáles son esos factores que EN MI OPINIÓN dificultan un poco el emprendimiento.


• La sociedad: Lamentablemente vivimos en una sociedad manipulada por el mercado extranjero , es decir ; la mayoría de personas prefieren comprar productos importados de otros países y de marcas que tienen un gran nombre a nivel internacional que comprar productos que su mismo país produce . Por lo tanto vemos como las personas ni siquiera le apuestan o no le dan la oportunidad a los productos de su propia tierra. (Ejemplo: Colombia es uno de los mayores productores de café y este ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo , PERO con la llegada de diferentes marcas extranjeras al país las personas ahora prefieren consumirlas y favorecerlas a ellas )


• La economía: Resulta que emprender y sacar un proyecto adelante conlleva MUCHA PLATA, muchos gastos, muchísima inversión y por lo tanto muchísimas deudas.


La realidad de la vida nos indica que no todas las personas somos “ bendecidas y afortunadas “ y que por lo tanto no vivimos con los millones de pesos metidos entre el bolsillo o en el banco , por lo tanto gran parte de las personas que deciden emprender se ven obligadas acceder a los PRESTAMOS bien sea bancarios ( que a la hora de la verdad esos bancos terminan robando más que cualquiera ) o personales ( acudir algún alma caritativa que te quiera prestar unos pesitos , pero eso sí, no te lo dan sin antes recordarte el cobro de los intereses ) .


Finalmente económicamente hablando, los resultados positivos de tanta inversión, créame que no se van a ver al mes siguiente, NO SEÑOR, como lo mencione hace un momento, emprender lleva tiempo y recuperar toda esa platica invertida puede llevarle mínimo 1 año si esta de buenas.


El apoyo: Llegamos finalmente al título de este artículo, porque para mí, esta es la base del emprendimiento. Si usted y su empresa no cuentan con APOYO déjeme decirle que literalmente NO SON NADIE , NO EXISTE.


* Por un lado debemos hablar del gobierno y las normas para la creación de empresa: En Colombia (no se en otros países) es muy fácil crear sociedades (crear empresa), pero ojo a esto, CREARLAS ES FACIL, mantenerlas es lo verdaderamente jodido. Resulta que el gobierno lo cree a uno pendejo y son felices diciendo a grito herido que “apoya el emprendimiento y que por eso facilita la creación de empresa” PERO a   cambio de eso le mete a la gente una cantidad de impuestos y barreras que impiden el crecimiento de sus productos, de sus proyectos, de sus ideas etc.


* Por otro lado como lo vimos anteriormente la sociedad no le apuesta a sus propios productos, por lo tanto no apoyan su propio talento, su propio sabor, su propia calidad etc. Es por eso que creo yo que aquí hace falta una CONCIENCIA SOCIAL enorme y esto solo se puede solucionar mediante campañas que promuevan el emprendimiento.


* Finalmente esta esa INCONDICIONALIDAD tan anhelada por parte de amigos, familiares y conocidos. Aquí me tomo el atrevimiento de darles un consejo; Si usted tiene un amigo emprendedor, APOYELO, así ese emprendimiento no sea de gusto, no importa, ES SU AMIGO y está tratando de salir adelante. Créame que no se va herniar si lo recomienda, si le da un like, si comparte sus publicaciones, si asiste a sus participaciones en ferias, etc. El apoyo es fundamental para el crecimiento personal, profesional y económico de un emprendedor.


Así muchos tal vez no lo crean, EL VOZ A VOZ  ayuda muchísimo a crecer, porque esta es la forma más eficaz que existe para atraer personas a su negocio. A veces de nada sirve invertir cantidades de plata en publicidad si a la hora de la verdad su producto es malo y por eso las personas ni lo recomiendan, por es eso tan importante tener un buen producto  que las personas RECOMIENDEN, un producto que haga que la gente hable de él, un producto o una idea que mediante el VOZ A VOZ logre llegar muy lejos y obtener reconocimiento y aceptación en el mercado.


Por eso mismo es importante que se rodee de personas que crean en usted, personas que le apuesten a sus ideas y que no le tengan miedo a difundirlas. De nada sirve que sus amigos, familiares y allegados le digan siempre que “lo apoyan “si a la hora de la verdad NO LO DEMUESTRAN, y es que APOYAR más que decirlo es manifestarlo. Siempre tenga presente que palabras lindas las dice cualquiera, manifestarlas con hechos pocos se atreven hacerlo.


Los anteriores factores que en MI OPINION dificultan el emprendimiento, lamentablemente son los motivos por los  cuales muchas personas desisten de hacerlo. Y es que al momento de tomar esta importante decisión es normal que surjan preguntas como ¿Será que lo voy a lograr? ¿No es un riesgo muy grande? ¿Y si la empresa no crece y no da plata? ¿Y si no logro recuperar lo invertido? Este y muchos otros interrogantes surgen al momento de emprender y es completamente normal, es más, el miedo hace parte de todo este proceso, el asunto está en saberlo manejar y decidir si te dejas o no llevar por él.


Personalmente tengo que confesar que he sido víctima de esa FALTA DE APOYO, por eso para mí este es el eje principal para poder EMPRENDER Y NO FALLECER EN EL INTENTO.  Sin embargo, sigo en la lucha y sé que tarde o temprano lo lograre.


Si usted que está leyendo esto, tiene algún proyecto en mente , lo invito a que lo haga realidad y luche por él. El camino es largo, doloroso y jodido pero al final siempre quedara una satisfacción enorme.


GRACIAS POR LEERME 


 PD: Lo invito a que me acompañe y me apoye en mi proyecto.


https://www.facebook.com/Realwomen4ever/


https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la

77 visitas

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu dirección de email sólo será utilizada para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:

Para evitar esta verificación en el futuro, por favor, entra o regístrate.
Carlacar 37 puntos 22 Ago, 2018 Carlacar 37 puntos
+1 voto
22 Ago, 2018
Joseriichart 388 puntos 22 Ago, 2018 Joseriichart 388 puntos
Muy bueno, da gusto leer publicaciones así!

Felicidades. Espero seguir leyendo cosas tuyas ;)
+1 voto
22 Ago, 2018
Dianicarola 129 puntos 22 Ago, 2018
Dianicarola 129 puntos
Muchísimas gracias Me alegra mucho tu comentario