Cánones de belleza o cómo hacer que yo me cabree con la sociedad
15 Ago, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
5 min.
+4 votos
Este texto que os comparto, lo escribí hace algunos años en mi blog de blogger, y sigue teniendo aplicación en la actualidad:

"No todos podemos gozar de una constitución delgada y poder comer de todo sin miedo a engordar.

Las agencias de modelos ya se están dando cuenta que no todas somos iguales en cuanto a cuerpos y constituciones, pero la sociedad parece obviar ese "pequeño" detalle y seguir llamando a una persona que esté un poco entrada en carnes "gorda" o "foca", sin pararse a pensar en el daño que pueden llegar a causar a esa persona o si sufre alguna enfermedad.


Yo desde que iba a EGB (con 6 años) hasta los 16, sufría estos insultos y ahora por internet siguen con lo mismo algunos. Suerte que yo he aprendido a reírme de mis propios defectos y a aguantar a las personas que se creen que por tener un cuerpo 10 también tienes que ser guapa por dentro y no es así.

Por muy guapa o guapo exteriormente que sea una chica o un chico, si no te paras a conocerla un poco no sabrás nunca si realmente sólo es apariencia o si esconde a una bellísima persona .
A esto se le llama ser muy superficial, y de hecho es lo que se supone que hay en el 90% de las personas. Sólo se fijan en la apariencia: Si tiene buen cuerpo y es guapo o guapa, enseguida van a pedirle para salir, en cambio si estás un poco pasado de peso, llevas gafas y demás sólo se fijan en ti para meterse contigo.

Por culpa de esto, muchos chicos de mi edad y que viven en el mismo pueblo que yo, se están perdiendo conocerme y tener algo conmigo. Se puede decir, que por culpa de estos prejuicios les he agarrado asco y no puedo verles ni en pintura.

Esto mis padres no lo entienden y me dicen que hay que saber perdonar a los otros... Sí, claro. Perdonar a alguien que me hundió psicológicamente durante 10 años de mi vida y que gracias a ellos en alguna ocasión llegué a pensar en suicidarme. Perdonar a unas personas que se creían los putos amos sólo por meterse con alguien que carecía de apoyo frente a ellos y por su culpa estuve en manos de psicólogos mucho tiempo.

Disculpad, pero no. No soy tan gilipollas, y si les tengo que guardar rencor, lo guardo y punto final. Al fin y al cabo, la culpa de que no quiera saber nada de ellos, es suya."

Después del texto, os comento, todo viene a cuento de dos hechos que se han quedado en mi mente guardados. El primero es una anécdota que me sucedió el curso pasado, en la discoteca después de la cena de clase:
Estaba hablando con un chico tranquilamente. Salimos a la calle y le dije que en un rato venía mi padre a buscarme es lo jodido de tener un horario de transporte público nefasto y no tener carnet de conducir, que siempre dependes de otros. Ahí empezó a decirme que me podría quedar en su casa, -empecé a desconfiar y mal pensar- me negué varias veces.

Él volvió a entrar y yo me fui con mis compañeras y compañeros de clase, hasta aquí todo bien. Cuando la discoteca iba a cerrar, yo estuve dando vueltas con dos de mis compañeras, hasta que mi padre llegó. Ellas me dijeron que los amigos del chico, al verle sin mí, le preguntaron por mí, y al ser rechazado les contestó que yo estaba gorda. Aunque aquí no acaba la historia, pues ellas, al oír ese comentario, salieron en mi defensa y le dijeron cuatro verdades a ese personaje de 36 años. Al oír que salieron en mi defensa, sentí una alegría inmensa de haberles conocido y empecé a preguntarme porqué se había acercado a mí ai yo estaba gorda, luego me empecé a reír llegué a la conclusión de que si él no tenía novia era porque es gilipollas y superficial que tiene lo que se merece.

El segundo, cada vez que recuerdo cuando mi ex me dijo que no soy una "gordibuena". Cada vez que lo pienso, me decepciono con la humanidad por el hecho de clasificarnos en "gordibuena", "foca", "tía buena", etc... Como digo en la captura de pantalla de mi instagram y en el texto, no deberíamos ser así, sino que deberíamos intentar conocer un poco más a la persona.

Como dice la foto en francés: "Todas estas mujeres pesan lo mismo, 70 kg. Este número no es lo único que determina un cuerpo, se necesita echar un vistazo a la constitución (forma del cuerpo "morphologie").

PD: Respecto a los que se metían conmigo en primaria y secundaria, a día de hoy no les tengo rencor, más bien me son indiferentes y así se lo hago saber cada vez que me agregan a un grupo de whatsapp para realizar una cena con los nacidos en 1988. Y acerca del tipo de la discoteca, puedes tener todas las carreras universitarias que quieras, pero la educación y respeto por una persona es más importante y esa sólo se aprende en casa. Si te dicen que no, asúmelo con la madurez que se supone que tienes, y no como un niño de cinco años. No vayas hablando mal de esa persona a sus espaldas, porque igualmente puede llegar a sus oídos.
620 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.