¿ VIDA FIT?
14 Ago, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
+4 votos
Antes de iniciar con el desarrollo de este texto aclaremos primero que significa ser FIT o FITNESS. Para esto investigue diferentes fuentes y de forma resumida las uniré todas en un solo párrafo y concluiré que: Ser FIT o FITNESS significa “cuidarse de adentro hacia afuera, de tal forma que logres tener una vida o estilo de vida saludable .
Esto se logra con una buena alimentación y ejercicio constante “

¿Cuál es mi postura o mi opinión al respecto?

Primero que todo quiero que sepas que yo amo el ejercicio y desde hace unos años se me convirtió en mi pasión, a tal punto que todos los días entreno (6 de 7), el día que no hago ejercicio automáticamente el cuerpo se me descompensa terrible, de hecho tengo una frase que uso mucho para resumir mi amor y gusto por esta actividad y es “El ejercicio libera la mente, el alma y el cuerpo “.

Por lo anteriormente dicho, claramente estoy a favor y totalmente de acuerdo con realizar cualquier práctica deportiva, PERO esta postura en mi caso no es la misma que tengo respecto de las comidas.

En la definición que di sobre que significa ser FIT o FITNESS dije que esto se logra mediante una “ buena alimentación “ y es aquí en donde quiero centrar el objetivo de este artículo .

De un tiempo para acá empezó a tomar muchísima fuerza el movimiento FITNESS lo cual me encanta porque impulsa y motiva a las personas a cuidarse mejor y tener una vida más saludable PERO EL TEMA DE LAS COMIDAS es algo que en mi opinión, ya es exagerado .

Veo con frecuencia y hasta de forma preocupante como las personas ahora se fijan en las tablas nutricionales de sus comidas y cuentan los carbohidratos y las proteínas (yo por mucho me fijo en la fecha de vencimiento), calculan y miden en grameras las porciones que se van a comer, su ingredientes y snack favoritos pasaron a ser “Chía, avena, semillas de girasol entre muchas otras de ese estilo “y sagradamente no perdonan sus batidos proteicos que los ayudan a cumplir sus objetivos. Al mismo tiempo ( y no sé si esta parte me duele o me preocupa ) veo como las personas entran en crisis existencial si se comen “ algo “ salido de su rutina alimenticia ( llámese “algo “ a una hamburguesa, gaseosa , helado , chocolatina , tamal etc ) y les entra un cargo de conciencia terrible que los obliga a matarse el doble en el gimnasio al día siguiente .

Respecto a lo anterior yo me pregunto lo siguiente ¿Esto realmente es vida? ¿Esto es lo que le quieren dejar a sus hijos? Porque es que lo peor es que están llevando a los niños a comer así, hoy en día muchos niños no saben lo que es un dulce, lo que es una gaseosa etc, porque sus padres asumen automáticamente que porque ellos se alimentan a punta de vegetales (o comida fit) entonces sus hijos también tienen que hacer lo mismo… POR DIOS SON NIÑOS!! ¿Por qué no los dejan que ellos escojan a medida que prueban?

A las 2 últimas preguntas seguramente muchas personas me responderán diciendo que “efectivamente eso es vida, que son felices comiendo así, que alimentan de esta forma a sus hijos para que crezcan sanos y fuertes etc “, yo siempre he pensado una cosa y es “Haga lo que se le dé la gana mientras sea feliz con eso y no raye en el exceso “.

Resulta y como ya se han podido dar cuenta, yo NO ESTOY DE ACUERDO CON LA COMIDA FIT, a mi este tema no sé si me preocupa o me duele porque veo que ya las personas EXAGERAN con el tema. Soy partidaria de pensar que “el día de mañana me puedo morir y por andar comiendo a punta de quinua, chía, avena etc no disfruto de los placeres de la comida “y es que la comida es justo eso, UN PLACER y siendo esto así ¿Por qué cohibirse de ella? ¿Por una moda?

Creo que para tener una vida saludable NO ES NECESARIO dejar de comer ni cambiar sus hábitos alimenticios (a menos que un médico se lo ordene) y mucho menos arrastrar con sus hábitos a niños que apenas están comenzando a vivir.

Para tener una vida saludable ( en mi opinión ) basta con que NO RAYE EN LOS EXCESOS y haga ejercicio , es decir ; coma lo quiera , salga a rumbear , tómese sus cervezas o vinos ( lo que sea le que guste ) , si es de los que fuma trate de evitarlo ( no voy a juzgar a quienes lo hacen ) evite los momentos de estrés y trate en la medida de lo posible SIEMPRE hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana . ¿Que no tiene plata para pagar un gimnasio? No se preocupe, puede hacer ejercicio en su casa, hoy en día existen muchos canales de Youtube en donde enseñan rutinas buenísimas para trabajar desde casa, salga a un parque y trote etc, pero nunca deje de hacer algo de actividad física.

¿Qué cómo me cuido yo? Tal cual como se le mencione en el párrafo anterior, yo como de todo sin excederme y no me privo de nada y siempre (como bien lo mencione al inicio del texto) hago ejercicio y adivinen que… tengo una vida saludable.

Finalmente y para concluir, mi respuesta ante la pregunta respecto a si ¿Alimentarse de esta forma realmente es vida? Yo les digo que NO, NO ES VIDA (y quiero aclarar que esta es la forma en que yo lo veo) porque para mi VIDA es sinónimo de disfrutar, de no privarse de hacer algo, de no acomodar su estilo de vida solo por dejarse llevar de una moda, es decir “Haga lo que se le dé la gana mientras usted sea feliz, lo importante es que VIVA Y DEJE VIVIR” y yo soy feliz comiendo lo que sea.

Gracias por leerme

Te invito a que me acompañes en mi blog

https://www.facebook.com/Realwomen4ever/

https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la
110 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Phanie432 812 puntos 15 Ago, 2018 Phanie432 812 puntos
Pues yo pienso simplemente que todo en exceso hace daño. Ni el extremo de comer cualquier cosa grasienta sin cuidarse de la alimentación ni tener una obseción tal como la describiste que sucede con las personas hoy en día. Hay que cuidarse, comer bien,  cuidarse con la comida, y si un día te apatece comer algo específico que no sueles comer, hacerlo. Pero eso, cuidado con los extremos.
+1 voto
15 Ago, 2018
S.Strong 398 puntos 13 May, 2022 S.Strong 398 puntos
Con mis respetos, has descrito un concepto equivocado de lo que realmente es la práctica fitness. De lo que hablas es de lo que la gran mayoría cree que es y vive de manera desacertada. Se puede comer todo lo que quieras, simplemente sabiendo qué estás comiendo, qué estás dándole a tu cuerpo. Incluso los más estrictos, tienen de forma semanal una comida en la que no tienen miramientos por las calorías. Cheat meal se llaman. Las calorías solo han de contarse cuando no suponga estrés o ansiedad o esfuerzo por tener que hacerlo, y porque lo necesites para cumplir un objetivo porque veas que sin hacerlo no llegas. Quizá para determinar si ingieras las suficientes vitaminas o macros que son nuestras fuentes de energía diaria. Hay gente con déficit nutricional, y contar las calorías es un buen método para alcanzar el mínimo necesario. De lo que tú estás hablando es de la obsesión insalubre a nivel mental. Pues no se trata de quedarte con ganas de, o quedarte con hambre ni de comer cosas que no te gusten. Todo se estipula según tus gustos y necesidades. Solo se trata de aprender a comer. Qué y cuánto. Pero la propia práctica fit no aboga por la radicalidad, sino por el equilibrio cuerpo y mente, actividad física y alimentación.
0 votos
13 May, 2022
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.