Oscuridad, imaginación y miedo.
10 Ago, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
+7 votos
¿Alguna vez te has sentado a pensar por qué la oscuridad te infunde temor? Creo que todos en diferentes niveles le tememos a la oscuridad, desde sentirnos un poco incómodos a tener ataques de pánico al encontrarnos rodeados por la inmensa ausencia de luz.

Muchos dirán que no le tienen miedo a la oscuridad, que se sienten muy cómodos trabajando en con ella y que es una compañera fiel. Pero se han puesto a pensar que es en la oscuridad donde nos concentramos más, donde nuestra imaginación fluye con mayor facilidad? Quizá sea porque la oscuridad al ser sinónimo del final del día, hace que los mayores distractores estén dormidos, apagados o sin funcionar, así que sumarle el silencio a la ausencia de luz hace que podamos convivir con nosotros mismos, escuchando con mayor detenimiento lo que nuestra voz interior quiere decir.

Creo que los temores que le infundamos a la oscuridad no son en su mayoría racionales, más bien son irracionales producto de nuestros temores hacía nosotros mismos y una imaginación que se niega a ser apagada en nuestro cerebro .
Los sonidos que nos aterran, las sombras que parecen personas, el silencio aterrador, la sensación de compañía, en muchas ocasiones son producto de nuestra mente que se acostumbra tanto a los múltiples estímulos del día, que por "intentar" hacer más cómoda la noche, nos llena de engaños mentales. Pero estás trampas suelen ser en base en nuestros temores más profundos, y lastimosamente entre mayor es nuestra imaginación, mayores son las alucinaciones que causan la noche en nosotros.

Y con esto no me refiero que en las noches no tengamos miedo porque son productos de la imaginación, sino que la oscuridad invoca en nosotros un instinto de llenar el vacío con algo familiar para nosotros, además de buscar la forma de mantenernos despiertos cuando desarrollamos trabajos o estudiamos (y créeme que el temor que le tenemos en ocasiones no nos deja dormir por semanas). Pero con esto no quiero decir que la oscuridad es mala y que nuestra mente es maligna, sino que es tan maravillosa que es capaz de hacer esto y mucho más. Así que si alguna vez crees que no tienes imaginación o que no puedes ser creativa, recuerda que la oscuridad te puede ayudar mucho.
267 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Phanie432 812 puntos 2 Sep, 2018 Phanie432 812 puntos
Vaya, qué interesante lo que dices, amiga!! Muy interesante y para reflexionar, tu artículo!
+1 voto
2 Sep, 2018
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.