¿ AMOR O COSTUMBRE?
2 Ago, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
8 min.
+9 votos
Que puede ser peor ¿Convivir con una persona porque CREES que la amas o porque se te volvió una COSTUMBRE?

En este texto les voy a contar mi historia con este dilema (que afortunadamente hoy ya tengo resuelto) y se los quiero contar a partir de la experiencia que viví en una relación de 7 años con el que yo creía “era el hombre de mi vida “

Existe una verdad que muy pocos aceptan y es que las personas somos diferentes ANTES, DURANTE y DESPUÉS de una relación. Así es; en cada una de estas etapas todos (hombres y mujeres) pasamos por cambios de personalidad y claramente no somos conscientes de eso porque… ESTAMOS ENAMORADOS.

Antes de analizar de forma breve cada una de estas etapas quiero dejar claro que siempre existen excepciones y estas transformaciones o cambios no le aplican de forma negativa a todas las personas o parejas PERO casos se han visto .


ANTES: Por lo general antes de iniciar una relación las personas asumimos 2 posturas:

1. Somos felices diciendo a grito herido que JAMAS vamos a tener como pareja a un hombre o mujer que nos manipule, que nos corte la libertad , que sea un grosero , que se hernie si gasta un peso en uno , que sienta pena o vergüenza de estar con su pareja en público etc. Es decir SIEMPRE tenemos en mente un prototipo de pareja con la que quisiéramos compartir nuestra vida y estamos “seguros” que nunca vamos a caer en los errores de los demás al iniciar una relación con la persona equivocada.
2. Cuando estamos en plan de levante las personas SIEMPRE tendemos a mostrar “lo mejor de nosotros” ( claramente , porque es que el no muestra no vende ) , por lo tanto automáticamente todos los hombres son unos caballeros, detallistas, amorosos , educados , románticos , se visten divinamente, son abiertos a cualquier clase de plan que su levante quiera hacer , el dinero nunca será un problema etc. Igualmente pasa lo mismo con las mujeres; siempre en este ANTES vamos a ser las más educadas, las más tiernas, las más relajadas y divertidas etc.
Yo tengo una frase que uso mucho y es “Aparentemente soy tímida, pero déjame entrar en confianza y descubres mi verdadero yo “y resulta que es justo en ese momento, cuando entramos en confianza que pasamos a la siguiente etapa.

DURANTE: Finalmente te conquistaron y decidiste embarcarte en la aventura de una relación llena amor. Al comienzo todo es hermoso, todo es felicidad y caminas vomitando corazones, PERO, con el paso del tiempo (para algunos ese tiempo pueden ser años) comienzan los cambios (y no cualquier pendejadita de cambios). Resulta que de ese hombre atento , cariñoso, educado etc y de esa mujer tierna , relajada , divertida etc al final te vas dando cuenta que queda muy poco y descubres que ese prototipo de hombre o de mujer que tenías idealizado en tu etapa de “ ANTES “ no es precisamente el que tienes alado y que a la hora de la verdad terminaste cuadrada ( o ) con el más indígena de todos, con el más gamín , con el más tacaño , con el más aburrido etc.

¿Recuerdan la frase que mencione al final de la etapa anterior? (“Aparentemente soy tímida, pero déjame entrar en confianza y descubres mi verdadero yo “). Resulta que cuando las parejas entran en confianza poco a poco van sacando a flote cositas que NUNCA te mostraron cuando estaban en su etapa de conquista y lamentablemente esas “cositas “no siempre son positivas y de ese príncipe azul o de esa princesa de la que creíste enamorarte hoy no queda nada porque resulta que después de un buen tiempo llega un punto de la relación en donde uno no sabe si está ENAMORADO O ACOSTUMBRADO.

Cuando dicen que “ el amor es ciego “ es totalmente cierto , porque por lo general pasa que las demás personas ( amigos, familiares etc ), se dan cuenta de lejos que esa persona con la que tu estas compartiendo tu vida , NO ES LA INDICADA por los motivos que sea , PERO nosotros en medio de nuestra estupidez mental nos negarnos a ver la realidad porque estamos “ tragados de una mentira “ y por lo tanto NUNCA lo vamos aceptar , es más , podemos estar llorando y sufriendo todos los días por su culpa PERO siempre vamos a encontrar un motivo para justificarlo (a ) .

Ante este tipo de panorama la pregunta que más se hacen los terceros (personas allegadas a la relación) es ¿Porque no terminan?

Resulta que en esta etapa de “DURANTE LA RELACIÓN “ las personas somos víctimas de una frase y es “ Apego emocional “ , estas 2 sencillas palabras durante la relación nos llevan a que lleguemos a ese momento en que sentimos que no podemos vivir sin el otro, es más ; después de todos esos cambios de los que ya hemos hablado y de los cuales somos conscientes , nuestra pareja puede llegar a ser una porquería PERO NOSOTROS seguimos “ amándolo (a ) “ y seguimos teniendo FE que en algún momento todo va volver a ser como antes , como en ese principio de la etapa de conquista. Pero es justo en este momento donde yo me pregunto ¿Esta vaina si es amor o es costumbre? Y la respuesta es simple… No nos atrevemos a terminar la relación porque pese a ser conscientes de la mano de sufrimientos y cambios extremos en nuestra pareja, estamos ACOSTUMBRADOS a vivir así y nos da pánico o simplemente no imaginamos una vida alejados de ese “alguien “a quien CREEMOS AMAR.

• Y esto fue justo lo que me paso a mí; en una relación que duro 7 años los 3 últimos fueron un mar de sufrimiento que yo misma me negaba en aceptar y los ocultaba usando diferentes justificaciones para ello. Todos a mi alrededor veían una realidad pero yo era ciega ante ella porque pese a todos los errores de mi pareja durante los últimos 3 años, “yo lo amaba “o por lo menos eso creía.
Y es que la verdad durante ese último tiempo para nosotros la relación se había vuelto una MONOTONIA y una COSTUMBRE, por lo tanto veíamos y sentíamos con normalidad los días en los que nos peleábamos a grito herido, las semanas enteras en que nunca nos llamábamos, los insultos y humillaciones a los que di lugar porque para mí (en medio de mi estupidez) eran normales. Ese factor sorpresa del amor y del inicio de la relación ya no existía y yo me acostumbre a vivir así disfrazando esa realidad diciendo y creyendo que era “Amor “

DESPUÉS: Cuando finalmente y después de muchos milagros nos damos cuenta de la realidad y tomamos la decisión de bajarnos de ese barco y por fin terminamos esa relación, definitivamente somos otras personas. ¿Por qué? Fácil, porque aprendimos del error y ahora lo vemos, porque a partir de este momento comienza para nosotros una nueva vida con nuevas experiencias y muy seguramente si a futuro nos da por meternos en otra relación ya vamos a saber que NO PODEMOS CAER EN EL ERROR DE NO SER FELICES POR NO SABER DIFERENCIAR ENTRE AMOR Y COSTUMBRE , ahora nos damos cuenta que efectivamente SI PODEMOS VIVIR sin esa otra persona , ahora somos mucho más maduros y menos pendejos .

En cuestiones de amor creo que debemos tomarnos el tiempo que sea necesario para conocer y descubrir esa otra persona con la que pensamos compartir nuestra vida y no dejarnos llevar por ese “ primer yo “ que nos muestran durante la conquista.

Si bien puede sonar a frase de cajón es totalmente cierto que “es mejor estar solo que mal acompañado “, debemos tener claro que “en esta vida hay que besar mucho sapo para encontrar el verdadero príncipe (princesa)”, esa vaina del “amor a primera vista “para mi NO EXISTE porque lo que sí existe es una mano de mentiras, engaños y fachadas que nos llevan a enamorarnos de la persona equivocada. Por eso es mejor que ese amor se demore en llegar y que cuando eso ocurra usted tenga la tranquilidad de estar con la persona indicada y mientras eso ocurre, salga, diviértase, viaje, conozca, aprenda, etc. Lo importante aquí es que usted no deje de vivir por estar detrás de un culo equivocado o por estar esperando ese amor idealizado que tiene como prototipo, NO LO HAGA, viva su vida tranquilamente que tarde o temprano llegara ese sapo que realmente valga la pena que se convierta en príncipe, y por favor no caiga en mi error, y sepa diferenciar cuando a su relación la sostiene EL AMOR o la COSTUMBRE.

Gracias por leerme
248 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.