Los muertos vivientes de la internet
17 Jun, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+1 voto

Hoy en día nos encontramos saturados de información debido al auge de la internet, es increíble como avanzamos a nivel tecnológico, que al surgir la inteligencia artificial nos facilitó aún más. Sin embargo, pese a que ha causado un impacto positivo en el siglo 21, también debemos destacar que ha generado resultados desfavorables para la salud mental de niños y adolescentes expuestos a ella.



Es evidente que en la actualidad estamos rodeados de tanto consumismo, materialismo y superficialidad, motivados a mostrar una buena apariencia, alejándonos de la vida real .

Las herramientas como las redes sociales pueden ser perjudiciales si no son bien utilizadas, originando consecuencias como adicción, dependencia hacia dispositivos moviles, inseguridad, comparación, inestabilidad emocional, llevandote a una vida imaginaria en este mundo virtual. Esta es la razón del título que se le atribuye a este artículo, muertos vivientes que no pueden desapegarse de los telefonos, si nos ponemos a observar en la calle, ya sea en el transporte público, espacios de recreación, entre otros lugares. La gran mayoría está constantemente con estos aparatos en mano. Estudios científicos llegaron a la conclusión que pueden dar lugar a la ansiedad y el estrés.
Al estar sumergidos en esta triste situación no consiguen replantearse en cuestiones importantes como la salud, el distanciamiento entre sus seres queridos, el valor de la vida, del tiempo y por sobre todas las cosas, una relación personal con Dios.



Jesús estableció principios que trascienden lo natural, llevandote a enfocarte en los resultados de la condición torcida que se encuentra la especie humana, en la muerte y en la vida después de ella. Aquellos que deciden creer en aquel Ser Eterno que se entregó por nosotros por el producto de nuestra maldad, pueden afianzar lazos estrechos con Dios, y estoy hablando de Cristo, quien quiso que la humanidad se reconciliara con su Creador.



Todo lo que te ofrece este sistema dañino es mantenerte en distracción, haciéndote creer que podrás sentirte satisfecho/a con placeres banales, pero lo único que produce es más vacío y un instante de felicidad artificial.



Te animo a meditar en estas palabras escritas por el Apostol Pablo: "Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo—quien es la vida de ustedes—sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria. Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes". (Colosenses 3: 1-5)



Si deseas acercarte a Dios, conseguir su favor, es necesario que recibas el maravilloso regalo de la salvación, porque Jesús vino para salvar al mundo, no para condenarlo. Puedes hablarle confiadamente, expresarle que crees en lo que ha realizado por ti, arrepintiéndote de tus pecados y comenzando una nueva vida con Cristo, siendo transformado/a a su Imagen. Dios te ama, tiene un aprecio enorme por tu vida, significas mucho para él. Bendiciones.

941 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.