pedía 2 MILLONES de dólares POR un PLAGIO DE UNA PELÍCULA
2 Nov, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
5 min.
+1 voto

En Hollywood, muchas de las cintas que se presentan tiene referencias, homenajes o incluso una trama inspirada en otros proyectos anteriores de otras obras cinematográficas, pero, en este caso, inspirarse demasiado ha llevado al director a un juicio.


Que ha perdido.


 


CASI LA MISMA HISTORIA


 


MS1:Máxima Seguridad ( Lockout en inglés ) es la película enjuiciada y trata de lo siguiente:


MS1 es una prisión espacial de máxima seguridad que se encuentra en fase experimental. Allí se encuentran recluidos algunos de los criminales más peligrosos del universo: 500 reclusos que se encuentran mantenidos en un sueño artificial para que no causen ningún problema .

Todo parece en orden hasta que estalla un motín, todos despiertan y provoca casi una guerra dentro de la cárcel. Sin embargo, en ese momento, se encuentra de visita la hija del Presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace, La saga Crepúsculo: Amanecer Parte I), a bordo de la estación, por lo que se verá en medio de la violencia desatada. Emilie y el equipo del MS1 serán secuestrados por los presos así que el Presidente (Peter Hudson) decidirá enviar en acción especial al agente Snow (Guy Pearce, L.A. Confidential), un hombre acusado por delitos de espionaje, con la única misión de salvar a su hija... aunque mueran todos los demás. Si quiere ser libre, Snow tendrá que cumplir con las órdenes a rajatabla.


Rescate en Nueva York es la película de John Carpenter que es "la original" de la anterior y su argumento es el siguiente: 


En 1997, la ciudad de Nueva York ha sido transformada en una prisión de máxima seguridad debido al incremento en la tasa de delincuencia. Un gran muro rodea a la ciudad y el único puente en pie está lleno de minas, asegurando así que ningún convicto pueda escapar. Snake Plissken es un antiguo soldado convertido en atracador de bancos con parche y la última incorporación a esta cárcel urbana, a la que llega condenado con cadena perpetua. Sin embargo, el comisario Bob Hauk da a Snake la opción de ganarse su libertad si, una vez dentro de la prisión, consigue rescatar al Presidente de Estados Unidos, que ha sido secuestrado y es el rehén de un grupo terrorista. Además, Hauk implanta en el cuerpo de Snake una bomba que detonará a las 22 horas si no cumple con la misión y regresa con el presidente sano y salvo, así como con una cinta de cassette que contiene información vital.


 


UNA MULTA MULTIPLICADA POR 5


 


MS1: Máxima Seguridad está dirigida por Stephen Saint Leger, James Mather y Luc Besson fueron personas importantes en el desarrollo de la misma, de hecho, Besson fue el que ideó la cinta como la conocemos.


John Carpenter, director de Rescate en Nueva York, opinó que su película se parecía demasiado a aquella y decidió optar por acciones legales contra Besson. Tanto fue así, que un tribunal francés observó muchas similitudes en el filme:


"El tribunal notó muchas similitudes entre las dos películas de ciencia ficción: ambas presentaban a un héroe atlético, rebelde y cínico condenado a un período de encarcelamiento aislado —a pesar de su pasado heroico— al que se le hace la oferta de emprender la liberación del Presidente de la República"


Todo esto se tradujo en 80.000€ que Besson tenía que pagar a Carpenter, pero el productor de MS1 no estaba de acuerdo, creyendo que su largometraje era original, y actuó legalmente también.


Un grave error. 


El nuevo tribunal que juzgó el caso, expresó lo siguiente:


"los elementos centrales fueron copiados masivamente"


Tras estas declaraciones y, tras las acciones legales, el precio de la multa se multiplicó por 5, llegando a los 465.000€ que, Luc Besson, acabó pagando a Jonh Carpenter.


Eso sí, el director de 'La cosa', pedía 2 MILLONES DE DÓLARES.


Soy El Frases y esto ha sido una hollywoodnoticia.

316 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.