¿Dios es malo realmente?... #REFLEXIÓN
10 Sep, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
+1 voto


      Hoy voy a tratar un tema polémico que suele ser muy cuestionado. Muchas veces a Dios se lo tilda de un ser malvado que lo único que hace es castigar a las personas porque un Dios de amor no es así, no te lleva a arder en las llamas del infierno para siempre. 
 Sin embargo, en esta oportunidad quiero hablarte de lo que en verdad dice la biblia, para entender el contexto de una manera más amplia .
Este antiguo libro comienza en el libro del Genesis contándonos sobre como Dios creó la tierra y todo lo ella contiene, y se centra en la historia de Adán y Eva, en lo que en resumen, por medio de una mala decisión dio lugar al pecado. Lo cuál, causó un desastre en todos los aspectos. Los seres humanos iniciamos un caos en este mundo. En cada esquina la maldad se hace presente. Dios sabiendo esto, tomo la decisión de salvarnos, porque sabía que por nuestra cuenta era imposible, entonces envió a su único Hijo a entregarse como sacrificio siendo colgado en un madero, tomando nuestro lugar, debido a que la paga del pecado es muerte. Para que pudieramos ser salvos una vez y para siempre. Así después de la muerte disfrutaremos de una eternidad junto con él, en donde ya no existirá este mundo como lo conocemos. 
 
      Ahora bien, Dios es un ser justo, y no tolera el pecado que habita en la tierra, porque como es santo, no puede hacer amistad con la maldad y la desobediencia, es como el agua y el aceite, no pueden convivir el uno con el otro, y los seres humanos somos conscientes de los malos e imperfectos, hasta orgullosos que podemos ser, y en esta vida hemos cometido malas acciones que han quebrantando la ley de Dios, que nos indica que al no cumplirla evidencia nuestra rebeldía y el deseo de gobernarnos a nosotros mismos. Como en la sociedad cada persona es responsable de sus actos, es decir, si alguien comete delito, debe pagar por haber realizado la maldad o infringir las leyes. Asímismo es con Dios, cada mala palabra, mal pensamiento, mal deseo de dañar a otros, etc. Él lo tiene en gran importancia, y un día rendiremos cuentas por ello. Y como bien sabemos, los criminales deben cumplir con una condena, y los que decidieron no respetar las leyes de Dios recibirán el castigo correspondiente después de la muerte, puede que no te esté gustando lo que te estoy diciendo, pero el Dios de la biblia es un ser amoroso, lleno de gracia y amó tanto a la humanidad que nos brindo la oportunidad de salvarnos de ese tormento, por medio de la sangre derramada de Jesucristo. 
 
      Cristo intercede por todos aquellos que le son fieles, y abogado tenemos que nos defiende delante del Padre, cuando realmente somos hijos de Dios y cometimos un error. Dios sí nos ama y en gran manera, pero eso no significa que podamos hacer de nuestras vidas lo que se nos de la gana, si queremos llevar un estilo de vida que le agrade, debemos caminar con prudencia, teniendo en consideración sus mandamientos, porque no son una carga difícil de llevar. Dios invita a todos aquellos que quieran acercarse a él y vengan así como se encuentran, ya sean heridos, destruidos, agotados, con problemas de carácter, vicios, etc. Y despúes a medida que van forjando una relación con él, los irá transformando como quiere que seamos, como Jesús. Santiago 4:8 dice "Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo".

      Jesús habló sobre que existen dos tipos de caminos, uno nos lleva a la salvación, a permanecer cerca de Dios y el otro es el camino fácil, donde los placeres y pasiones son el anhelo de las personas, que piensan " vivamos la vida loca, total la vida es una sola", así se pierden y saben que ese estilo de vida les proporciona satisfacción, sin embargo, no pueden llenar el vacío del alma, el orgullo y egoismo predominan. En cambio, seguir a Cristo se refiere a negarse así mismo, vivir en humildad y dispuestos a obedecer las reglas por amor a Dios, ya que uno sabe que son para su bien. Porque si se decide cumplirlas solo por obligación, entonces sería simplemente una religión. Pero Cristo va más allá de esto. Leemos en Mateo 4:13-15 las palabras de Jesús "Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran". 
       Cada persona puede creer en el tipo de dios que le parezca, pero el Dios de la biblia es rico en misericordia y aborrece el pecado, por eso subraya que hay que alejarse del pecado todos los días de nuestras vidas para poder establecer un vínculo cada vez más sólido con él. Y debemos arrepentirnos de nuestros pecados, recibir a Jesucristo como salvador de nuestras vidas, caminar en justicia y verdad. No importa cuanto lo dibujemos, los que andan en pecado, están en enemistad contra Dios, y si fabricamos otra clase de dios entonces no será el de la biblia. Sino uno conforme a nuestros intereses. 

Pasajes bíblicos para reflexionar:
Juan 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna".
Juan 14:15 Jesús dice "Si me aman, obedezcan mis mandamientos".
   
      Espero que este texto pueda serte de ayuda y bendición, recuerda que Dios te da el maravilloso regalo de la salvación, podes recibirla y comenzar una nueva vida, estamos en tiempos difíciles, en vez de tenerlo como enemigo, es mejor tenerlo a nuestro lado. Te deseo muchas salud y prosperidad. Dios te bendiga. Saludos.
865 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.