¿Cuántos orgasmos puede tener una mujer y cuáles son sus tipos?
28 Jun, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos

El orgasmo se entiende como la culminación del placer sexual, al menos en su definición más aséptica, ya que todo lo que gira en torno al placer y al sexo es, cuanto menos, complejo y está repleto de matices. Y más en el caso de las mujeres.


En primer lugar, conviene comenzar aclarando uno de los grandes mitos sobre este asunto: no existen las mujeres multiorgásmicas, o quizás lo correcto sería afirmar lo contrario .

La sexóloga Valérie Tasso asevera: "todas pueden serlo a poco que se lo permitan". Porque sí, depende de ellas.


Uno de los motivos por los que muchas mujeres no consiguen experimentar un orgasmo o incluso los fingen derivan de una educación sexual plagada de tabúes:


"Cada persona tiene distintas fórmulas de placer y, por desgracia, muchísimas mujeres esperan erróneamente a que sea su pareja quien las descubra. Los tabús, la educación sexual deficiente y la moral hacen que el problema se agrave",


¿Cuáles son los tipos de orgasmos de una mujer?
Hablar sobre cuáles son los tipos de orgasmos de una mujer supone adentrarse en uno de los temas que más discrepancias suscitan entre los sexólogos, ya que existen diversas clasificaciones que van desde seis hasta doce tipos distintos. Y, por el contrario, algunos profesionales, como la ginecóloga y sexóloga del Instituto de Sexología de Barcelona, Ariana Costa Capin Sokol, niegan por completo todas estas distinciones: "lo correcto es simplemente hablar de orgasmo femenino", zanja la experta. A lo que añade: "No existe un orgasmo vaginal y otro clitorideo", pese a que son estos dos los tipos de orgasmos más conocidos popularmente.


El orgasmo vaginal, es decir, a través de la penetración, aún siendo el más conocido no es el más común. Únicamente el 18% de los orgasmos femeninos se obtienen únicamente mediante el coito.


Por su parte, el orgasmo clitorideo o clitoriano es mucho más frecuente, este se debe a la estimulación del clítoris. ¿La razón? Posee una concentración muy superior de terminaciones nerviosas. Sin embargo, para algunos sexólogos es posible alcanzar otros tipos de clímax: el orgasmo de pezón, a través de un beso, mediante el sexo anal, por el mindfulness sexual o incluso durante el sueño o a causa de la práctica de ejercicio.


Pese a todo, en lo que sí están de acuerdo los sexólogos es en que alcanzar el orgasmo no lo es todo. "El orgasmo nunca debe ser ni el punto de partida ni el objetivo a conseguir. Es una parte más del placer, pero estamos acostumbrados a llegar lo más rápido a un destino sin disfrutar del camino. 


 

742 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.