Este hombre fue apodado Aquaman, nadó 27 horas después de ser arrastrado por el tsunami de Tonga
22 Ene, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
0 votos
Un hombre de 57 años nadó durante 27 horas para escapar de las olas del tsunami en Tonga. Fue arrastrado al mar después de que un devastador tsunami azotara las islas el sábado pasado .
Gracias a sus acciones, este hombre llamado Lisala Folau fue apodado Aquaman en la vida real.

Folau vive en una pequeña isla remota llamada Atata con una población de unas 60 personas. Fue arrastrado hacia el mar cuando las olas tocaron tierra alrededor de las 7 p.m. del sábado de la semana pasada.

En una entrevista de radio con la agencia de medios de Tonga Broadcom Broadcasting, Folau dijo que estaba pintando su casa cuando su hermano le contó sobre el tsunami. Después de eso las olas entraron a su casa.

Se sube a un árbol para escapar. Mientras descendía del árbol, otra enorme ola barrió el cuerpo desfigurado del hombre a sus pies.


"Simplemente estaba siendo arrojado, golpeado por las grandes olas que seguían llegando", dijo a la estación de radio.

Folau dijo que siguió flotando y logró nadar lentamente los 7,5 km (4,7 millas) hasta la isla principal de Tongatapu. Llegó a la orilla 27 horas después, alrededor de las 10 p. m. del domingo.

La heroica historia de Folau se ha vuelto viral entre los grupos de Tonga en Facebook y otras redes sociales. "Aquaman de la vida real", decía una publicación en Facebook, refiriéndose a los personajes de cómics y películas. "Es una leyenda", escribió otra publicación.

Atata, que se encuentra a unos 8 km al noroeste de la capital de Tonga, Nuku'alofa, o se puede llegar en barco durante 30 minutos. Casi toda la isla fue destruida por el tsunami. Los barcos de la Armada de Tonga todavía están monitoreando las islas más pequeñas y evacuando a las personas a las islas principales.

La erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai el sábado mató al menos a tres personas. Como resultado de la erupción volcánica, se produjeron olas de tsunami en todo el archipiélago, que destruyeron pueblos, centros turísticos y muchos edificios. El tsunami también provocó que se paralizaran las telecomunicaciones en el país de unas 105.000 personas.
54 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.