¿Es solo Suerte?
17 Dic, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+2 votos

De vez en cuando me da por pensar en aquellas pensar que dicen que mucha gente tiene suerte de estar donde está, que ha recibido ayuda de ciertas personas o dinero de sus padres para emprender (en el sentido de hacer) sus proyectos y ha conseguido el éxito. 


Entonces, aquí vengo a exponer que hay suerte y no tanta suerte porque también hay mucho trabajo en la vida de un exitoso y no me refiero solo a los grandes empresarios (miles de millones) o a los pequeños millonarios (pues eso, millones solamente). 


Hay personas con la capacidad de sobresalir y de hacer dinero, pero tampoco se han rendido en sus sueños como le podría pasar a los famosos (cantantes, actores, influencers...). Este tipo de individuos que son excepcionales en su tenacidad y eso es, en muchos casos, lo que les ha llevado hasta la cima (al menos hasta la cima que se han planteado).


Contraponiéndome a esta anterior idea, existen personas que simplemente para llegar a esa fama han tenido mucha suerte, pero la gente que se ha esforzado en cierto sentido también, aparte de la suerte pura como sencillamente sobrevivir (sí seguir viviendo ya es suerte con todos los males que te podrían ocurrir), han podido recibir clases de, experiencia de y han podido tener las oportunidades que han tenido. 


Sin embargo, también te puedes preparar para la oportunidad como para un examen de algo que cueste mucho y ganes mucho dinero o los mismos atletas olímpicos que se preparan para un deporte en cuestión (o de verdad crees que Usain Bolt nació corriendo a 44Km/h y sí es verdad que es excepcional, en sus entrenos y su perseverancia) que también se pueden hacer millonarios.


No todo es suerte porque hay decenas de actores o famosos que cayeron en gracia en su momento y nadie sabe ya nada más de ellos, de los cuales, algunos, estarán en bacarrota o en una mala situación como el caso de Britney Spears; el punto de este párrafo es que este tipo de celebridades desaparecidas no han sabido jugar bien sus cartas que es una cosa que se puede controlar.


También hay una predisposición a que a la gente que es excepcional en este tema o que sabe mucho del ámbito en el que está metido, tienden a irle las cosas bien, es decir, ahí entraría la suerte en forma de una ayuda ("falsamente kármica") para que cumpla sus metas.


Es como el amigo que domina un videojuego y encima tiene suerte.


En otra forma la suerte se manifiesta como el camino recorrido, es decir, como "si hubiera hecho esto no habría hecho eso que produciría no ser como soy ahora para afrontar este tema y tener éxito", una cosa que, normalmente, viene lidiada a tener una vida dura. 


Lo que desemboca en otro punto: las personas que ya no le temen a la pobreza se atreven a cualquier cosa y las personas que tampoco le temen a los fallos .

Con frecuencia estas personas que se hacen millonarias o solamente tienen éxito, se aventuran a probar de muchas cosas y de llevarlas al extremo si lo ven claro o les apasiona. 


Una sustancia de una fórmula que desecandena en el éxito y no presento que no haya existido un poco de suerte en el camino ya que siempre la hay, pero a la vez no la hay para aquellas personas que no hacen nada (nada por cambiar, mejorar o algo así).


Un objeto no se mueve por sí solo.


¿Conclusión?


Gracias y hasta pronto.

482 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

paupau_ 157 puntos 17 Dic, 2021 paupau_ 157 puntos
Es trabajar duro y además tener un poco de suerte exactamente
+1 voto
17 Dic, 2021
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.