Carlos Ocelote habla de Rekkles, Perkz y el futuro de G2
16 Dic, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
10 min.
+4 votos

Como todos sabemos, la off season en los deportes puede llegar a ser muy emocionante y el League of Legends no es una excepción. Si el año pasado saltó la sorpresa con la salida de Perkz (Luka Perković) de G2 tras muchos años en la organización y el posterior fichaje de Rekkles (Martin Larsson), esta temporada no se queda atrás .

Muchos equipos importantes han hecho grandes cambios en su roster, Rekkles se ha ido a la liga francesa y Perkz, el eterno rey, vuelve a Europa junto a un "super team".


En este contexto, Carlos Ocelote entró en directo al programa Esportmaníacos el día 14 de diciembre y aunque siempre es ambiguo en algunos temas complejos, os voy a contar lo que comentó y mis impresiones sobre la charla. 


Respecto a la remodelación del equipo y la salida de Rekkles, dejó claro que era culpa de todos y de nadie en particular, pero sí declaró que no toleraba que los jugadores tuvieran actitud de estrellitas y se creyeran mejores de lo que son. Literalmente comentó que algunos actuaban como si fueran Kobe Bryant y que para eso hay que trabajar muy duro. Ya podemos adivinar pues cuál fue uno de los problemas con Rekkles. Se intuye que Ocelote intentó llevarse bien con él y que hubiera conexión entre ellos pero no pudo ser y sentencia diciendo que G2 es su casa y no quiere "andar como pisando huevos en mi casa". Queda claro que todos los temores que teníamos los fans en cuanto a si la personalidad del sueco encajaba en la organización... se cumplieron.



Otro dato a destacar es que Martin era muy distinto a sus compañeros en cuanto a hábitos y eso mermaba la conexión con el equipo tanto fuera como dentro de la grieta, prueba de ello la tenemos en Mikyx, que durante las partidas rotaba de línea rápidamente por que, palabras de Ocelote, "no tenía sinergia con Rekkles". Respecto a las demás salidas comentó que es muy fácil ser buen jugador en la magia de las buenas rachas y victorias pero cuando eso se acaba, debes saber manejar la situación y algunos no habían madurado lo suficiente como persona. Él apuesta por jugadores que se comuniquen y que el ego no les frene a la hora de mejorar, que tengan ambición por ser los mejores por muchas veces que levanten un trofeo y cree que eso se había perdido y la esencia de G2 se ha visto afectada. Entiendo que los damnificados en este caso son Mikyx y Wunder.


Pero la parte más emocional y que me llamó más la atención es su versión de cómo fue la salida de Luka Perković de G2. Ocelote confesó que le había afectado recibir mensajes despectivos en redes sociales por este tema y las declaraciones que hizo el propio jugador. La tensión alrededor de su marcha y la imagen del club se han visto afectadas semanas atrás con alguna pullita que Perkz soltaba en Twitter, dando a entender que su salida de la organización no fue de la mejor manera. 




En este caso, Ocelote nos deja un contexto muy interesante; Perkz era como un segundo hijo para él, lo consideraba familia. Los domingos comían juntos en casa de Carlos, le invitaba a viajar con su mujer e hijo, hablaban durante horas y comentó que Perzk se desahogaba mucho con él. Durante esos años se hicieron amigos y caían bastantes bromas sobre Fnatic en las que según Ocelote, Luka siempre decía  que nunca jugaría allí. 


Llegados al punto en el que a Perkz no le gustaba el rol de ADC, le dijo a Ocelote que se marchaba a Fnatic y éste lo sintió como una traición tras años de compartir más que una relación profesional. Se le dijo al jugador que a Fnatic no se le permitía ir y es cuando él se enfadó y dio un golpe en la mesa de la cafetería donde estaban. Al tiempo y viendo que no le dejarían salir a Fnatic, decidió quedarse en G2 pero Carlos ya no lo quería en el equipo. Se intentó hacer un "super team" la temporada pasada en Europa con Alphari, Hylissang, Trick y Upset pero el top laner británico prefirió partir a las américas, por lo que a Perzk no le quedó otra que hacer lo mismo pese a que el mismo Carlos afirma que hizo todo lo posible para que el proyecto de ese gran equipo saliera adelante y que por eso se sintió disgustado por las declaraciones que daban a entender que se portó muy mal con el jugador.



Ocelote comentó que no le suelen afectar las cosas pero que este tema le había dolido, por ambas partes y por cómo se ha especulado con la situación. A  mí es una historia que me ha llegado bastante porque no se conocía el nivel de alcance que tenía su relación con Perkz y toda la implicación personal que envolvió su salida. De hecho, el propio Carlos afirma haber considerado que Perkz tuviera parte de la empresa y enseñarle su trabajo para quién sabe si algún día, pudiera ser su heredero. Pero con todos los acontecimientos recientes ha descartado totalmente la idea y dice haber aprendido la lección: no unir jamás vida personal con trabajo, ha puesto la barrera y no quiere volver a tener una relación tan cercana con un jugador. Y dejó un recado de forma muy honesta: él siempre pondrá su negocio por encima de la familia, a excepción de su mujer e hijo, lo demás está siempre por debajo, su empresa es lo más importante. 



No me diréis que no es una historia un tanto trágica, aunque ambos afirmen que siguen siendo amigos, está claro que la relación se rompió cuando Perkz decidió irse al máximo rival de G2. Aún así, para Ocelote, Luka es el Messi de Europa y sentencia que no hay nadie como él, por eso no quiere bajo ningún concepto que juegue en Fnatic.


Para terminar, alentó a los fans de G2 diciendo que el nuevo equipo tiene mucho margen de mejora y ha recuperado la esencia, que a priori es peor roster que Fnatic pero está convencido de que sus chicos tienen el techo más alto. Y sobre todo, hay muchas ganas de ver el debut de Flakked, el jugador español que ha conseguido la plaza de ADC y que según Ocelote es perfecto porque se adapta a cualquier meta y necesidades del equipo, no como Rekkles, Carlos piensa que jugaba campeones con poca utilidad y era bastante rígido en su champion pool.


Hasta aquí el resumen de una hora de entrevista, me pareció muy interesante y contextualiza escenas de las que no teníamos mayor profundidad. Para los fans (o al menos para mí) es una pena que un jugador emblema de G2 y el mejor de Europa a día de hoy, tuviera que salir del club rompiendo un lazo afectivo tan importante pero supongo que los intereses particulares pesan a todo lo demás. 


¡Nos vemos en la grieta invocadores!



 

2.2K visitas
Valora la calidad de esta publicación
2 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.