ANIMALES O PERSONAS ¿quién quieres que te mate?
15 Dic, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+2 votos

Es un tema muy sencillo y es una elección un poco complicada de hacer, pero también fácil de proponer ya que se basa en sí preferimos cruzarnos con un animal antes que cruzarnos con una persona. En primera instancia, los humanos son una mejor elección porque no hacen un daño instantáneo cuando te los encuentras y, lamentablemente, el instinto de los animales (de la mayoría) sí produce un ataque. 


Al menos hay más probabilidades. 


Sin embargo, poniendo otros supuestos y añadiendo otros elementos a esta hipotéctica situación como que estés solo en un lugar donde si te matan nadie se va a enterar, pues la cosa cambiaría .

El asunto se equilibraría porque, en esa circunstancia, ambos pueden matarte. 


Quizás el porcentaje en los humanos (por temas de 'la misma especie') no sea el mismo que el de un animal hambriento, pero su porcentaje respecto a otra situación más común dentro de una sociedad civilizada aumentaría.


Soy consciente de que es un caso imaginario y muy concreto donde realmente no sabes cómo va a actuar un animal y ni mucho menos un humano, pero quiero reflejar algo. En este punto, pues, como escribí en este post, casi cualquier persona preferiría encontrarse a un animal ya que este solo tiene dos modos: el instinto y el hambre. 


Son cosas muy concretas y a los humanos nos gustan esas cosas tan concretas porque podemos hacer un plan para lidiar con ellas; de la misma manera una persona también puede ir con la intención de matarte para comerte porque ha perdido la razón y lo convierte en un "depredador" concreto con el que poder lidiar. 


Sí, estoy diciendo que, en ese punto tan extremo, un humano se reducidiría al nivel de un animal. Con lo que quiero decir que solo pensaría por necesidades.


Ahora viene la otra parte de este tema y la comparación entre unos y otros; el ser humano tiene una inteligencia desarrollada de otra manera y eso le hace capaz de crear situaciones a su favor como mentir por ejemplo. 


Este último puede ser una de las grandes cosas a considerar si pensamos, fríamente, en cruzarnos con un animal o con un humano ya que puede ser más peligroso una persona en este contexto. También puede suscitar al miedo y no expongo que haya que desconfiar de las personas, en este caso en concreto sí ya que hay que tener precaución, pero también es una situación exagerada e hipotética. 


Destacar también que ambos son dos problemas, si bien con unos matices diferentes, pero son problemas porque lo basamos en que seguramente, los animales y las personas, no vayan con buenas intenciones. 


Algo con lo que habría que lidiar en esa supuesta situación.


Sin embargo, ya que lo menciono, lo introduzco: las intenciones con las que pueden ir. Hasta ahora hemos supuesto que los humanos pudieran tener una máscara y ocultar sus verdaderas intenciones para dañarnos, pero no hemos barajado la posibilidad de que viniesen con buenas intenciones. 


Entonces, el porcentaje de peligrosidad de un individuo podría ser de un cincuenta por ciento ya que no sabemos muy bien cómo una persona en una situación así actuaría, pero sí tenemos más claro que haría un animal. 


Todo eso, en el punto ágildo, no lo sabríamos nada más que estando en esa situación. 


Conclusión, ambos tienen sus defectos, los animales van de cara y son, como especies físicas, mucho más peligrosos que un humano, pero la gente también puede usar técnicas que los pueden volver igual de peligrosos aunque también puede ser que no.


Y tú, ¿a quién prefieres?


Gracias y hasta pronto.

840 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.