Songi 35 puntos
20 Feb, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
7 min.
El daño de las redes sociales.
+11 votos

¿Qué cómodo verdad? Tener una aplicación con la que podamos comunicarnos con nuestra pareja y tenerlo en nuestro bolsillo, saber si piensa en nosotros, si nos sigue queriendo, etc... La tecnología en sí no es ni mala ni buena, es el uso que le demos a dicha tecnología, y el tema de las redes sociales y las parejas me llama mucho la atención, y quiero compartirlo .

Hablaré de algo que tendrá, si no todos, la gran mayoría de nosotros, el whatsapp, esa aplicación que nos sirve de medio para tener largas charlas con nuestro ser amado, pero la cosa no acaba solo ahí. Cada vez me doy más cuenta de que a muchas personas esa aplicación que les servía para tener charlas agradables con su pareja, hoy es un medio para tener "controlada" a su pareja (lo pongo así porque por mucho que quieras, no se puede controlar a nadie por ese medio, ni se debería de hacer) - Y eso lleva a las obsesiones (y peleas) típicas de las parejas de hoy en día tales como:


- "Su última conexión fue a las 3:00 y me dijo que se quedó a dormir ¿con quién se quedó hablando?"


- "Le dije algo y me dejó en visto"


-"La/Le noto frí@ ¿me estará por dejar?"


Y por ahí quizás esa persona se conectó para ver si tú estabas en línea, es decir, por lo mismo. Y no solo es triste ver cómo una pareja, que sin esto de por medio, estarían sin problemas, sino que te genera una dependencia emocional bastante importante a ese aparatito que revisas cada poco, y eso te hace sentir muy mal. La dependencia nunca genera un buen sentimiento, te sientes que no tienes control alguno, que todo depende de lo que haga o diga otra persona, y te genera esa obsesión insostenible y tóxica para toda relación. Aparte, estar durante todo el día contándole todo a tu pareja cada cosa que te pasa en el día, al momento que os veis, no tenéis nada nuevo que contaros, no os dais el lujo de echaros de menos, de escribirle una carta que creaba ese clima tan especial, de desear que llegue el fin de semana para veros y hablar, contaros las cosas, etc...


Hoy todo eso se terminó, quizás el secreto de mis abuelos para que durasen tanto tiempo queriéndose fue la asusencia de redes sociales, sin obsesiones, sin reclamos por las redes, sin vivir enganchados a ver cuánto se conecta la otra persona, qué comentario o qué like puso, es decir sin tonterías. Afortunadamente, todo esto tiene solución, no digo que se elimine completamente las redes sociales o dejéis de usar ese medio, pero sí que es cierto que no se puede vivir atento a cada instante de tu vida de dicho medio, porque te estás perdiendo tu propia vida y, consecuentemente, tu propio tiempo, ¿y si tú no valoras tu tiempo, quién lo va a hacer? En lugar de estar pendiente a eso, empieza lo que has querido hacer siempre, como por ejemplo: ponerte en forma, aprender un deporte, sacarte esas oposiciones para mejorar tu calidad de vida, aprender a tocar un instrumento, ese blog en el que quieres plasmar escribir esas historias que tanto te apasionan etc...


Así que ya sabéis, si os sentís de esta manera, probad a estar menos pendiente, a hacer cosas que os motiven, a crear una mejor versión de vosotros mism@s con la que os sintáis mejor, y quien sabe, quizás vuestro valor como persona sea aún mayor y seguro que os sentiréis con más control (por hacer cosas que dependen de ti), y más confianza (por desarrollar más habilidades que os hacen sentir más desarrollados). El cambio empieza y acaba en vosotros.

252 visitas

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Phanie432 798 puntos 20 Feb, 2018 Phanie432 798 puntos
Pues no he podido evitar reirme.. La verdad esque tienes mucha razón. Es así como está pasando en la actualidad y la verdad es que en el fondo con este asunto del whatsapp, usandolo con esta obseción y con la intención de espiar a las personas, se están creando muchos problemas. Es bueno tener whatsapp para hablar.con personas lejanas, de otros paises.. Pero no es bueno para las personas que tienen cerca, por eso mismo que has dicho.. Con el whatsapp hay tanta conversación y tiempo virtual juntod que cuando se juntan en perdona no hay qué decir. Muy profundo lo que has dicho. Muy buen artículo, me encantó.
+1 voto
20 Feb, 2018
laura16 376 puntos 21 Feb, 2018 laura16 376 puntos
Amén
+1 voto
21 Feb, 2018
dianacano95 3 puntos 22 Feb, 2018 dianacano95 3 puntos
Excelente tienes toda la razon. Esto de las redes sociales ha acabado con muchas relaciones. Por mas buenas intenciones que tengas de cerle fiel a tu pareja siempre va haber algo que dañe todo. Y lo mas probable es que aparescan personas de tu pasado a dañar tu presente con la persona que amas. Personalmente prefiero estar lejos de las redes sociales. El que te necesita te buscara o te llamara. Pero esto del whatsapp se volvio en que todo sea facil y en donde no sabemos si los que estan al otro lado les importa saber de ti o no.
+3 votos
22 Feb, 2018
Songi 35 puntos 22 Feb, 2018
Songi 35 puntos
Bueno, si a alguien del pasado te refieres a ex parejas la solución es sencilla bloquea a esa persona y ya no molesta, ahora si es tu pareja la que lo tiene y sigue charlando con una ex pareja, o peor quedando pues da que pensar negativamente... Porque no se si coincidirás pero estando en pareja con un/a ex no tienes nada que hablar de pasado, de presente o futuro, a no ser que se compartan hijos, pero hablar solo para eso.
ivonneazulita 27 puntos 24 Jul, 2018 ivonneazulita 27 puntos
Cuanta verdad en todo esto, la verdad  no supimos usarlo y se nos salio de las manos, esto esta afectando tantas relaciones y pone en evidencia a personas que depositan la confianza en otros aun sabiendo como se puede destruir a alguien por el simple echo de darle uso a todo esto.
En fin depende de nosotros si dejamos nos afecte.
Muy buen articulo, saludos
+1 voto
24 Jul, 2018
Publicaciones relacionadas

ad space