SebastianSucre 8 puntos
20 Feb, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
5 min.
Diario de un revolucionario consciente - Parte uno
+2 votos
-Religion-
Empecemos fuerte, con eso que nadie quiere hablar, la religion. Es bien sabido que hoy dia la religion esta presente en la vida de una gran cantidad de personas, pero, ¿Tiene esto alguna clase de problemas? (hablare haciendo referencia al cristianismo como tal, lo que incluye a todas las sub-ramas porque es de a que creo que la mayoria sabemos mas).
Si y no, el problema no es creer en si ya que eso es la fe, el problema radica mas en lo que la religion como tal, ¿porque? Hablemos de como me sali del cristianismo pero creo aun en un dios pero sin religion.
Todo comenzo un dia que me puse apensar que pasaria si descubrimos existencia extraterrestre, suena largo pero para no alargarlo, me di cuenta de que si eso llega a pasar el catolicismo por ejemplo se va al caño, ya hace tiempo me venia cuestionando sobre algunas cuestiones que no me cuadraban sobre ello, pero por miedo a que "dios me juzgara", pero luego de eso no me importo y segui razonando sobre el tema y me di cuenta de muchas cosas que nombrare a continuacion:

1.-Es muy contradictorio, o sea, uno de las grandes alegaciones de la biblia es que dios nos ama a todos por igual, entonces por que manda a apedrear a las prostitutas en el viejo testamento? por que el que haya cometido adulterio (que si esta mal moralmente engañar a tu pareja, pero ¿casarte para poder tener relaciones?¿en serio? o ya que estamos, para poder vivir con tu pareja), a todo homosexual, y un largo etcetera de cosas que si hacen parte de ti, iras a un supuesto infierno .
(corintios 6:9-11)(deuteronomio 22:13-21)

2.-Pregonan que la acumulacion de riqueza no te hace feliz y que debemos compartirla con los pobres, pero el vaticano y la iglesia como tal tienen dinero para acabar con la pobreza del mundo 2 veces, algunos afirman que son en pinturas y arte de la iglesia, ¿enserio les importa a ellos mas una pintura hecha por una persona cualquiera que acabar con el hambre del mundo? Digo, no me mal interpreten, cada quien gasta el dinero en lo que quiere, pero si prefieres una pintura a salvar una vida humana no pregones amor y solidaridad con los pobres.

3.-La egolatria del dios abrahamanico, ya aqui empezamos fuertes, porque se castiga que una persona falte a misa, que necesita que le recemos, y si, porque hay que rezarle a dios?para que sepaque queremos? si el lo sabe todo, para que que le demos gracias? si el sabe si estas agradecido o no, entonces, que clace de dios necesita templos super adornados con imagenes de personas que son iguales a nosotros, cosa que por mas que hayan hecho, solo por ser "buenos en nombre de la iglesia" pero eso si, si nosotros hacemos algo incluso mejor palmadita en la espalda y ya(bueno, esto sale en la biblia, destacan santos como si importaran mas solo por lo que hicieron).

Hay muchas razones mas, pero no creo necesarias de explicar, pero por esto y mas cosas estoy en contra de las religiones como cristianismo y judaismo, yo soy panteista, el que lo quiera buscar hagalo para informarse, yo hice parte de eso y por eso se de lo que hablo.
los invito antes de criticar leer la intro que publique primero.
39 visitas

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Joseriichart 401 puntos 20 Feb, 2018 Joseriichart 401 puntos
Voy a compartir esta publicación con mi hermana para que te responda y pueda darte explicaciones a algunas de tus dudas!
+1 voto
20 Feb, 2018
Phanie432 793 puntos 20 Feb, 2018 Phanie432 793 puntos
Aquí hay mucho que comentar... Yo no soy católica, pero soy cristiana.. Creo que hay muchas cosas que comentarte.. Ya responderé a tu artículo cuando tenga el tiempo y la ocación pero por ahora diré que así como muchos hacen, por ciertas acciones y gestos y actitudes que comenten algunos ya se mete en el mismo saco a todo el mundo. Y eso es algo que me parece fatal. Puede que en tu entorno hayas pasado malas experiencias o hayas visto cosas que no están bien, pero eso no significa que absolutamente todo todo, está mal. No se debería pensar de este modo... Existe lo bueno y lo malo, quienes hacen bien y quienes hacen mal y quienes de verdad quieren servir a Cristo y quienes no... Es así, como todo en la vida.. No sé..
+1 voto
20 Feb, 2018
SebastianSucre 8 puntos 20 Feb, 2018
SebastianSucre 8 puntos
si no fueses cristiana, pensarias lo mismo que ahora?
abro un debate amable
Phanie432 793 puntos 22 Feb, 2018
Phanie432 793 puntos
Lo que yo pienso es lo que te dije. Uno generaliza por las situaciones propias que ha pasado. A mi no me gustaban las iglesia. Sienpre decía: yo creo en Dios pero no en las iglesias... Me invitaban y tal y yo decía: no no... Por qué? Porque tuve malas experiencias de pequeña. Me Mis padres buscaban iglesia para congregar y todas quería solo sacar dinero a la gente. Así me cerré en banda, porque tuve esas malas experiencias. Pero varios años después, alguien me invitó a su iglesia y fui, por ir, por hacerle el favor a la persona y ahí tuve un encuentro con el Señor y desde entonces soy cristiana y congrego en una iglesia. En una iglesia donde se busca seguir al Señor, no sacar beneficios ni nada de eso. Por eso te digo que a veces por una mala experiencia se tiende a generalizar y decir que todo está mal...
laura16 355 puntos 21 Feb, 2018 laura16 355 puntos
Creo que la iglesia católica ha hecho muchas cosas mal y por eso mucha gente piensa como tú. Pero hay algunas ramas de la religión que piensan de manera distinta y se podría decir que, de alguna manera, van haciendo las cosas bien y por el camino correcto.
0 votos
21 Feb, 2018
Publicaciones relacionadas

ad space