¿Sufres de estrés? Conoce el enemigo sigiloso de este siglo
18 Sep, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
15 min.
+15 votos

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y saldrás victorioso en mil batallas". Del famoso manual de combate recopilado y redactado por el supuesto general y estratega militar chino Sun Tzu (no hay data exacta de su existencia).


Abordemos a este enemigo sigiloso en 3 post completos:


Definir y conceptualizar, enterarnos de los estudios de expertos en el tema, los tipos existentes, sus síntomas .

Post#1


Sustancias químicas generadas, cómo nos afecta el sueño y enfermedades. Post #2


"LO MÁS RELEVANTE", CÓMO CONTROLARLO Y NEUTRALIZARLO SIN LA NECESIDAD DE IR A TERAPIAS O PSICÓLOGOS. Post #3 Pronto.


¿Cómo afecta el Estrés?


En muchas formas y facetas:


     * La vida cotidiana en la sociedad moderna: AL DESVELARNOS por las noches con el teléfono celular, internet, servicio por cable, trabajo laboral y papeleo nocturno. O si eres escritor y te encanta quedarte hasta altas horas de la noche y madrugada, eres un candidato potencial para ser su huésped.


     * Los MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS ayudan al estrés haciendo acumular toxinas en tu cuerpo, no dejando descansar los sistemas biológicos alterando así el equilibrio químico en todo el organismo: Comida chatarra y nocturna fuera de horas (relacionado con el punto anterior), bocadillos, gaseosas, carbohidratos simples ingeridos en cantidades preocupante para generar enfermedades crónicas como diabetes, obesidad debido a la liberación de insulina del páncreas adhiriendo las moléculas de glucosa y controlar el nivel en la sangre y generar depresión en el post-proceso; así alterar la presión sanguínea por la baja y alta de la glucosa en la sangre... además, como saborizante ya presente en todas las bebidas industrializadas y jugos naturales, EL AZÚCAR es perjudicial igual que LA SAL.



Imagínate el ejército comestible que hay en las calles portadores de azúcar y sal desbordantemente: dulces, pan, queso, embutidos, charcuterías de todo tipo. EL CAFÉ, el producto más consumido en el planeta, y su efecto como droga suave suprimiendo la ingesta de agua y suplantar la comida por su efecto quitando el apetito... todo para debilitar el cuerpo y la mente.



     * Hasta la vida Onírica, el proceso sagrado del sueño que es parte de una higiene mental y corporal sana, es afectado por el estrés. Se le denominó en psicología "SUEÑO INTERRUMPIDO” un nuevo fenómeno que viene afectando el descanso nocturno en el ser humano en la última década ( cuando antes 30 años atrás era un proceso normal y podíamos dormir placenteramente sin mucho ruido mental ni alteraciones por todas las distracciones mentales que existe en la actualidad. Hoy los servicios tv y canales nacionales permanecen las 24 horas activos no hay protección al consumidor).


     * Discusiones en parejas, delitos, asesinatos, hogares afectados y destruidos, conllevando al afectado a los vicios temporales sedantes e ilusorios destructores del alma: Droga, alcohol y sexo sin control ni límites. Todo lo puede desembocar el estrés.


¿Porqué todos estos cambios y alteraciones en la vida moderna?


 A mi parecer, es obvio que hay una INFLUENCIA ECONÓMICA MUNDIAL PROPAGANDISTA TREMENDA, ayudando al estrés con el habito de consumo masivo que se utiliza en la publicidad y mercadeo, ya no hay un equilibrio entre demanda y oferta... todo es un consumo voraz creado por el capitalismo mundial que opera en todos los medios de comunicación y digital de hoy en día.


Como individuos consumidores nos educan a obtener, probar, comer y adquirir de todo para estar a la moda. Ya no es solo lo que necesitamos, sino todo los que nos gusta y apetece en una sugestión al subconsciente en un plan bien orquestado por amos y manos poderosas del mundo.


Pero ello, todas estos tipos de molestias son generados directamente en nuestra mente repercutiendo no solo como un plan mundial con enfoque autodestructivo, sino además, expandiéndolo tal cual una enfermedad mortal, muy letal a la sociedad.


Nuestra comunión y armonía interna, nuestro equilibrio natural corporal y mental es alterado por todo estos factores que de una forma y otra afecta al descanso del hombre, sus defensas biológicas naturales como el sistema inmune,  su relación con su calma interior y los biorritmos en el sistema del cuerpo humano.



Una persona estresada, afecta todo a su alrededor como el efecto mariposa, una cosa conlleva a la otra generándose daños colateralmente (Mínimos pero contundentes para sus allegados), llevándolo hasta al límite, e incluso, más allá de la línea roja de la salud (como el sensor de RPM- Revoluciones por Minuto-del motor de un coche).


Forzamos al organismo hasta manifestar el desequilibrio trayendo las enfermedades:                        


         . Afecciones cardiacas
         . De tensión sanguínea
         . Acv ó Ictus
         . Trombosis
         . Dolor de cabeza
         . Neuritis (inflamación de nervios )
         . Cáncer, ulceras, gastritis, acides, etc.


La lista es casi interminable y aunque no lo creas todo empieza en nuestra mente por efecto del estrés. No esperemos la muerte misma para entrar en razón sobre todo lo anterior expuesto.


Como si fuera poco, la contaminación del agua (contaminantes radiactivos generadores de cánceres de garganta, próstatas como el C4, C8 y el teflón en los sartenes- ver Dark Waters/el precio de la verdad, los mares y peces con metales y químicos vertidos irresponsablemente, contaminándonos nuestra salud.


Así como pesticida y fungicidas rociados en las industrias de vegetales y frutas, alteraciones genéticas en los alimentos procesados, químicos industriales nocivos como el aspartame, el fluor en agua y sal (en exceso provoca fractura de los huesos), grasas transas, aceite de palma, etc.


Todo en alimentos de las primeras edades, para niños prácticamente:



  • Pastillas de menta para el aliento.

  • Bebidas refrescantes carbonatadas.

  • Cereales.

  • Chicle.

  • Siropes saborizados para café

  • Productos de agua saborizados.

  • Hielo congelado.

  • Novedades de helado congelado.



Pero enfoquémonos en el mal psicológico creado por el mismo hombre al bombardear la mente con tanta información, actividades, tareas e trabajo, sin dejar que el organismo se recupere en un lapso de tiempo dentro de sus ciclos naturales: sueño, descanso, siesta (mental), alimenticios( digestión y dieta balanceada), y alejados del ejercicios físico por una vida sedentaria...es una ecatombe mundial que acaba pronto con la vida en todos los sentidos.



El Descanso y el sueño, con una alimentación balanceada es primordial para mejorar los pensamientos y unirnos más a nuestro mundo interior de pensamientos, ideas. El cuerpo sana cuando dejamos que se recupere… pero al pasar la línea roja... las enfermedades son inminentes realizando estragos en nuestro interior. No hay enfermedades sino enfermos.



"La verdad encontrarla y esta os hará libre". Todo está el conocimiento se encuentra en nosotros mismo, en el ser: Cuerpo, mente y espíritu.


Limpiamos nuestros cuerpos externamente al bañarnos todos los días, así, como los dientes e incluso lo hacemos varias veces al día, pero no hacemos lo mismo con nuestra mente y pensamientos negativos que nos contaminan diariamente hay que soltar ese lastre que no vemos y liberar la carga emocional. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.


El estrés hace estragos en ti... hasta crear monstruos de miedos, apatía, enojo, ira  y complejos psicológicos con actitudes negativas en las personalidades, peor aún, formando poco a poco afecciones físicas mortales, llevando al huésped al suicidio, al colapso nervioso, tips nerviosos, al agotamiento mental y otras afecciones mentales desgastantes.



Como dice el psicólogo y escritor del libro "Tus zonas erróneas" Wyer Dyer, que un colapso nervioso no existe como tal, ya que no puedes ver un nervio destruido o colapsado bajo la luz de un telescopio, pero los pensamientos definitivamente sí afectan directamente el cerebro, su bioquímica, la mente y la vida en general de las personas. Lo que se piensa, posteriormente se siente, luego lo hacemos, obteniendo unos resultados que a su vez afectan nuestras vidas y nuestro alrededor, para así... comenzar el ciclo nuevamente.


Entonces, para empezar qué mejor sitio hacerlo desde adentro... hacia afuera, como todo cambio de raíz, como nos enseña la naturaleza: En la semilla está toda la grandeza del roble, como el árbol de la semilla de mostaza, crece inmenso y es el más grande de todas las semillas.




El potencial del hombre esta en su mundo interior, si es afectado positiva o negativamente se tendran los mismos efectos en el mundo exterior. Esto lo saben muy bien los políticos, las religiones, culto y sectas, como también, las corporaciones mundiales y farmacéuticas para sus negocios.


No hay que aceptar los que muchos afirman, que el estrés es un estado constante en la vida , y que es inevitable, me niego a creer esa mentira, pues ¡no! debemos decir un rotundo ¡no! hacer un stop y ver como enfrentar el caos del estrés. Al contrario , DEBEMOS DECLARAR Y AFIRMAR QUE "SUPERAR EL ESTRÉS ... ES POSIBLE". "Neutralizar sus efectos es factible y lo podemos hacer sin dejar que nos controle, y nos controlen sobre que comer, vestir, lucir cuándo y cómo hacerlo".


Nunca olvidemos que el hombre desde sus inicios ha luchado con la naturaleza para adaptarnos y lograr la supervivencia de la especie: desde pasar por una era agrícola (centrándonos para vivir en manadas sin ya ser nómadas por el planeta) luego, formamos las grandes pueblos, civilizaciones hasta llegar a la sociedad moderna con la era industrial. Y ahora nos encontramos en la era de la información... todo al alcance de la mano con tan solo un clic. PERO HAY MUCHO RUIDO MENTAL, MUCHA DISTRACCIÓN Y DESENFOQUE, NUESTROS CARACTERES MERMARON ANTE ESTE ¡BOOM! DE INFORMACIÓN POR TODAS PARTES.


Ya no es un secreto que la próxima ERA es la que expandirá nuestras fronteras para seguir existiendo como especie, lograremos mezclar y absorver todo el conocimiento aprendido para avanzar a la nueva ERA ESPACIAL. Pero debemos avanzar con una inteligencia emocional, conociéndonos a nosotros mismos para que nuestro futuro sea libre del estrés, de guerras y desequilibrios, abordar nuestras necesidades sin trasgredir la existencia y vida de los demas. Incluyendo otros seres vivos (por lo menos los de este planeta).



El estrés y la mente. Post#1



Gracias por leer estas... tus  letras :)


 

1.2K visitas
Valora la calidad de esta publicación
10 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

kissaki72 334 puntos 26 Sep, 2021 kissaki72 334 puntos
El mal del nuevo tiempo:-)
+1 voto
26 Sep, 2021
M.R.Álvarez 794 puntos 26 Sep, 2021 M.R.Álvarez 794 puntos
Así es Kissaki72, mucho ruido mental y sobrecargamos nuestros cerebros y mente... no dejando que el organismo se recupere. Gracias por tu comentario es importante para mí
Just4530 50 puntos 30 Sep, 2021 Just4530 50 puntos
interesante
+3 votos
30 Sep, 2021
M.R.Álvarez 794 puntos 1 Oct, 2021 M.R.Álvarez 794 puntos
Si espero que nunca sufras de estrés... es un enemigo que hay que vencer. Pronto publico el post#2. Gracias por tu votación Just4530.
Sam_578 81 puntos 4 Oct, 2021 Sam_578 81 puntos
Dile no al estrés.
+2 votos
4 Oct, 2021
M.R.Álvarez 794 puntos 4 Oct, 2021 M.R.Álvarez 794 puntos
Más nada ja,ja,ja,ja estas activo.
Scarlet21_uwu 66 puntos 5 Oct, 2021 Scarlet21_uwu 66 puntos
Opino lo mismo M.R. Alvarez
+2 votos
5 Oct, 2021
M.R.Álvarez 794 puntos 5 Oct, 2021 M.R.Álvarez 794 puntos
:-) Gracias Scarlet21_uwu
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.