El Frases 570 puntos
Expertos AFIRMAN QUE SE PUEDE VIAJAR EN EL TIEMPO
1 Sep, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+4 votos

Expertos afirman que se puede viajar en el tiempo, pero que no sería tan fácil. Necesitarías moverte a la velocidad de la luz para poder viajar en el tiempo. 


En numerosas ocasiones, en cine, en series de televisión, en libros, en comics o incluso en animes, hemos visto como sus protagonistas viajaban en el tiempo para emprender un viaje o para resolver algún conflicto y acabar cambiando la historia (para bien o para mal).


En la realidad, la ciencia, dice que se podría viajar en el tiempo, pero no sería ni tan sencillo como en las películas ni parecido a la ficción. 


 


LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES LA CLAVE


Para realizar tal hazaña hay que desplazarse a 300.000 km/s y ningún ser humano ni objeto creado ha sido capaz de alcanzar esa velocidad. Lo único que se ha acercado y poco es la sonda espacial Parker, desarrollada por la NASA, que logró viajar a 150 kilómetros por segundo.


Albert Einstein tiene algo que comentar sobre este tema, el físico alemán estableció en su teoría de la relatividad que el tiempo no es universal sino relativo. En este sentido, en 1971 se llevó a cabo un experimento conocido como Hafele–Keating que consistía en que un reloj subido a un avión se movía a una velocidad más lenta con respecto a los relojes de la Tierra; este fenómeno se denomina “dilatación del tiempo”. 


“Si uno viaja cerca de la velocidad de la luz, el tiempo se comporta de forma diferente a la que estamos acostumbrados, y de esta forma, uno puede avanzar en el tiempo más rápido”, indica el Dr .

Sean Matt, experto en astronomía y astrofísica de la Universidad de Exeter del Reino Unido.


“Así que, teóricamente, es posible viajar al futuro, pero no se podría regresar”, apunta también el doctor.


 


IMPOSIBLE VIAJAR A LA VELOCIDAD DE LA LUZ, PERO ¿PORQUÉ?


La imposibilidad de viajar a tal velocidad, la determina, de nuevo, Einstein en su teoría. Dado que no podemos preguntar a Albert, el doctor Eric Tittley, experto en astronomía y astrofísica de la Universidad de Edimburgo, declaró lo siguiente para la web Science Alert:


“Está claro que ningún objeto o información puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. No se trata de que no haya suficiente energía para empujarla tan rápido”.


“Desde una perspectiva externa, cualquier energía extra que se añada a un cuerpo para que alcance y supere la velocidad de la luz simplemente lo acelera asintóticamente hasta la velocidad de la luz”.


La palabra 'asintóticamente' significa que algo se acerca cada vez más a la velocidad de la luz, pero nunca la alcanza del todo.


Dadas estas últimas declaraciones, se puede extraer la razón de porqué no se puede viajar a la velocidad de la luz: todos los objetos que se aceleran demasiado tienen a aumentar su peso y solo la luz puede viajar a la velocidad de la luz (valga la redundancia) porque no tiene masa.


¿Qué te ha parecido el post? =)


Soy El Frases y esto ha sido una curiosicientificanotica.

308 visitas
Valora la calidad de esta publicación
2 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas