SIMPLEMENTE: mi dilema con la piratería
14 May, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+4 votos

La piratería de contenidos es algo que todos hacemos o hemos hecho ya sea porque simplemente queríamos probar algo o porque queríamos disfrutarlo, pero los costes eran muy elevados. 


Sí, me refiero a ver películas online, series online o a descargar estas dos anteriores y verlas en casa sin pagar nada (apenas en algunos sitios te registras y punto).


No quiero entrometerme en un dilema moral sobre si la piratería nos afecta a todos (que en cierta medida así es) o si los productos tienen realmente el valor que los creadores les ponen. Solo destacar que, ajeno al precio, lo mejor es pagar por algo para que así se puede mejorar.


Aunque las marcas y/o empresas grandes no tienen un problema de pérdidas porque una parte de los consumidores consigan su contenido de manera pirata .

Una empresa consolidada es muy difícil derrumbarla solo por eso ya que posee otras fuentes de ingresos. 


Donde sí que habría que apoyar es al pequeño creador que realmente, en la mayoría de los casos, es al cual le cuesta mucho más trabajo crear su obra. Tampoco es indicar que a los grandes creadores de productos/servicios hay que dejarlas de lado y tumbarlos, solo hay que debilitarlos lo suficiente para que se percate de lo que sus posibles consumidores desean. 


La piratería es mala porque quizás emprobece un poco, pero también es una manera (gracias a internet ya que con esta herramienta todo en la actualidad puede encontrarse sin pagar) para personas que no quieran o no puedan pagar esos servicios. 


Añadir que, en las pocas ocasiones donde no exista una prueba gratuita de los servicios demandados, la piratería sirve para probar aquello que todavía estás confuso si comprar o ahorrarte ese dinero (esto atrae muchos nuevos clientes por es las compañías lanzan sus meses gratis o unos días determinados de un período de prueba). 


Son estas ideas contrapuestas las que generan una crítica, las que generan el dilema con la piratería. Unas cosas benefeciosas tiene y otras no tanto o nulas. Es una práctica ilegal y es penada por ello, pero la gente no va a dejar de encontrar maneras de conseguir aquello que quieren a buen precio o gratuito. 


El juicio moral muy pocas personas lo pueden hacer porque la inmensa mayoría de la gente ha consumido este tipo de productos/servicios en algún momento de su vida. Se ha beneficiado de ello, lo ha disfrutado y ha quien lo haya llegado a comprar cuando podía porque quizás si entra un poco la moralidad de obtener un servicio cuando ya no necesitas usar la piratería, es decir, cuando puedes comprarlo. 


Conclusión, simple y sencillamente los creadores o empresas o marcas deben escuchar a sus consumidores. 


Gracias y hasta pronto. 

1.1K visitas
Valora la calidad de esta publicación
3 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Laura16 497 puntos 14 May, 2021 Laura16 497 puntos
Yo creo que la piratería también en cierta medida ha ayudado a las industrias a conocerse más gracias al acceso de personas que igual no pueden por la razón x económica adquirir sus películas/series etc de manera convencional
+1 voto
14 May, 2021
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.