Esto también es abuso
16 Feb, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
8 min.
+3 votos
Soy consciente de que casi todos mis textos son historias que me han pasado, pero es que a veces es la realidad que supera la ficción y es necesario contarla para que las personas sean conscientes que estás cosas ¡SÍ SUCEDEN!

Hoy volvió una amiga a mi ciudad, ella estudia en otra ciudad pero cada cierto tiempo regresa para compartir con su familia y sus amigos; Alejandra tuvo hace un tiempo un novio que en su momento fue mi mejor amigo, tuvieron una relación super complicada, yo termine en la mitad de una relación entre mis dos amigos cercanos y fue un tiempo muy incomodo para mi pensar que no podía tomar una posición porque podría perder un amigo.

La historia va más o menos así: Alejandra y yo nos conocemos desde hace cuatro años, jugábamos juntas en el equipo del colegio y somos muy unidas, por otro lado, a Sebastián lo conocí cuando empece a entrenar en un `´club hace dos años, en ese entonces el tenía novia y nos volvimos muy buenos amigos. Ellos se conocieron en un campeonato (al que justamente yo no fui) y comenzaron una relación; desde el primer momento comenzaron los problemas: se celaban, no confiaban el uno en el otro, permitían que muchas personas opinaran y tomaran decisiones sobre su relación, nunca tomaron las riendas de una buena comunicación ni crearon unas buenas bases para su relación, ni siquiera se dieron el tiempo para conocerse bien, pero bueno lo que paso paso y no se puede cambiar.

Con el tiempo Aleja se fue a estudiar a Manizales y Sebas se quedo aquí estudiando, al principio la distancia no era un impedimento y su relación era fuerte, pero pronto comenzaron los problemas, y al ser yo tan amiga de ambos me buscaban para desahogarse y preguntarme sobre el otro, o que sirviera de intermediaria para hablarle al otro y decirle lo que le disgustaba al otro, nunca estuve de acuerdo con esto, pero por cerca de un mes lo hice .
Las cosas siguieron, no puedo decir que muy bien, pero igual dejaron que el tiempo siguiera corriendo sin ponerle un fin a la relación, no lo vieron necesario. Comenzaron un ciclo vicioso en el que peleaban, me escribían buscando ayuda, hablaban y arreglaban las cosas, esto sucedía al menos una vez a la semana. Eran muy constantes las peleas para una relación que hasta ahora estaba comenzando.

Con el tiempo Aleja decidió que la distancia era un factor que dificultaba las cosas, ademas Sebas tenía ciertas conductas en ocasiones que la hacían dudar sobre el comportamiento de este aquí en la ciudad, así que ella se ofreció (esto necesito que lo recuerden bien) a pagarle los pasajes para que el fuera a visitarla, le dio la alimentación, le dijo que se quedara con ella y hasta le pagaba el taxi para que cuando volviera a Ibagué (donde vivimos) no tuviera que poner un peso para volver a su casa, a el le pareció perfecto y fue por primera vez allá. Al parecer las cosas no fueron muy bien, pues el primer momento cuando se vieron todo fue maravilloso, estuvieron todo el día juntos y por la noche el la acompaño a entrenamiento, donde (según cuenta él) Aleja le dejo el celular desbloqueado y vio conversaciones por chat de ella con otros chicos, al parecer ella le era infiel. Llegaron a la residencia esa noche y discutieron hasta que se quedaron dormidos.

Aquí empieza lo extraño, Sebas dice que ella enloqueció, le dijo que por favor la embarazara para que ella no lo fuera a perder nunca, que no le quiso dar el dinero para que el se devolviera en ese momento, y le dijo que nunca lo dejaría ser feliz si no era junto a ella. Debo aclarar que para este entonces Aleja no me hablaba porque ya la universidad, su novio y demás actividades no le dejaban tiempo pero yo la seguía considerando mi amiga; sin embargo, Sebas me contaba solamente su versión de las cosas y yo no podía creer que mi amiga de tanto tiempo estuviera tomando estas conducta tan tóxica, aunque le dije a Sebas si tantas son las peleas pues terminen, eso es sólo un círculo vicioso, pero cada vez que yo le decía esto el cambiaba el tema, así que creí que tan sólo la quería mucho y quería hacer hasta lo imposible para que la relación funcionara.

Sebas fue una segunda ocasión a visitar a Aleja tiempo después, pero desde el día en que volvió de allá me aseguro que la relación estaba terminada, que nada sucedía más allá, y le dije bueno hablare con Aleja a ver como se siente, y él no me dejo, me dijo que Aleja no se sentía cómoda hablando conmigo, que ella sentía que yo sólo me quería meter en su relación y muchas cosas más, por lo que decidí alejarme de ambos por un tiempo. Dos meses después, Sebas me contó que estaba saliendo con una chica que jugó mucho tiempo con Aleja y conmigo, al parecer ella quería estar con él desde que Sebas estaba con Aleja y por fin lo consiguió, no pregunte nada más, no volví a hablar con él por un tiempo.

Un mes después, Aleja volvió aquí y me volví a hablar con ella, pero cuando tocamos el tema de Sebas me dijo que seguían juntos, que nunca habían terminado y que esa chica se quería meter en la relación pero nunca lo habían permitido. Con el dolor del alma le conté a mi amiga lo que su ex me había dicho, lo que sucedía y también mostré fotos de ellos juntos, cuando ella le reclamo Sebas dijo que sí estaba con ella y que quería que Aleja lo dejará en paz. Ella se derrumbo.

Con los días Sebas le escribía y la trataba lindo, después se alejaba, y ella lloraba y luego estaba feliz y se convirtió todo en un círculo vicioso, y aunque todos los amigos de Aleja le dijimos que él sólo la usaba, ella aun lo amaba y no podía hacer nada para cambiar sus sentimientos. Pronto su relación de dos se convirtió de tres, y cuando ella volvía era la niña de los ojos de Sebas, pero cuando se iba Sebas tenía otros ojos. Muchas veces ella le pidió que fuera a visitarla, pero él ponía como condición que ella debería pagarle todo porque era ella la que vivía lejos y la que quería que él fuera a visitarla.

El tiempo pasó, las cosas no cambiaron, Aleja se comenzó a desenamorar y poco a poco se alejó de él, salió con otros chicos y ahí volvía Sebas a aparecerse en su vida y no le permitía ser feliz, le arruino una relación porque la confundió y al final siguió con la otra chica, que de por si le encantaba ser la segunda mujer. Al final esta historia tiene un final feliz, Aleja termino esa relación definitivamente, le impidió a Sebas que siguiera ejerciendo una manipulación sobre ella, y los mensajes que constantemente le envió acusándola de ser feliz con alguien más y de no querer arreglar la relación, mientras la otra chica subía fotos besándose con él.

Poco tiempo después nos enteramos de lo manipulador que podía llegar a ser, tanto que no había terminado con su ex novia cuando estaba con Aleja, pero a todos nos hizo creer que lo había hecho, además a la otra chica la hacía creer que eran novios cuando era la otra mujer, al final se conformo con serlo porque para ser honestas ella estaba detrás de él hace mucho, pero no es una excusa, una tercera persona no entra porque sí a una relación.

Chicas existen hombres capaces de muchas cosas, de decir y convencer a todas nuestras personas importantes de que somos malas, de que no somos la persona que esas personas conocen de tantos años, y lo hacen solo por divertirse porque así trabaja su retorcida mente, todo esto que Sebas hizo no es ilegal, pero son formas de abuso psicológico y emocional que afectan tanto a algunas personas que se encierran en su depresión y acaban suicidándose en los peores casos. Si llegan a dar con una personas así por favor aléjense lo mas rápido que puedan, por más sentimientos que tengan hacía esa persona (sí porque hay chicas que hacen lo mismo) ustedes valen más que palabras y promesas vacías hechas con la intención de herir, merecen un amor que lo de todo por ustedes y no estar mendigar el afecto de una persona.
112 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

chavelo90 1 punto 24 Feb, 2018 chavelo90 1 puntos
Aun que mi historia es diferente hay muchas similitudes...los manipuladores hacen mucho daño, destruyen y nunca se cansan de hacernos pedazos siempre uno será el culpable y sobre todo nunca se alejan...si uno quiere salvarse debe alejarse. Entender que las cosas nunca cambiaran.
0 votos
24 Feb, 2018
lkalbino 709 puntos 24 Feb, 2018 lkalbino 709 puntos
Claro, y aunque deberían enseñarnos que manipular a las personas esta mal, también debemos aprender que esto no es amor.
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.