Una relación larga y duradera (Reciclado)
2 Feb, 2020
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+1 voto

Llevo dos años y medio con mi novio, y siempre que me piden el consejo para durar tanto siempre doy una respuesta diferente: El amor, la paciencia, las sorpresas, entre otros. Sin embargo, hay algo que sí quisiera decir a todas las personas, porque ésto sí aplica para todos.

Si bien TODAS las parejas son diferentes, nadie es igual a nadie, y por eso, por más que no entendamos por qué hay una pareja junta siendo que no tienen nada en común, ya en ocasiones éstas son más felices que las que tienen todo en común .


El caso es que todas las parejas son distintas y no puedes comparar tu relación con la de los demás: no eres tus padres, los padres de tu pareja, tus amigos, tus primos, o aquella pareja que se ve perfecta en redes sociales .

Tu relación es tuya y de tu pareja, y nadie más debe estar en medio ni debe estar metiendo ideas negativas en tu cabeza. Si tú deseas tomar una decisión en la relación, que sea porque te está afectando y deseas hacer un cambio y no por la influencia de alguien más.

Ya dejando esto de lado, otro factor importante es la comunicación, si tu pareja no sabe que no te gusta algo, no actúes enfadado y ya, lo mejor es que dialoguen pacíficamente, que sepan que le gusta y le disgusta al otro. Conocer al otro como a ti mismo es la mejor forma de pensar en él antes de pensar en ti, antes de hacer algo que pueda lastimarlo. Tu pareja es tan importante como tú mismo.

Y el último consejo que puedo dar para tener una buena relación de pareja es saber perdonar, ambos pueden haber cometido errores en la relación que pueden haber sido cometidos por momentos de ira, o simplemente por un desliz, y aquí entra la importancia de perdonar, y perdonar bien. Si tú dices que perdonas a alguien, ¡HAZLO! deja ir ese daño y sana la herida, si no puedes hacer esto, no perdones, porque ilusionarás y solo lastimarás más. PERDONAR NO ES SINÓNIMO DE CONTINUAR, si tu pareja te engañó puedes (y debes) perdonarlo, así no sigan juntos, porque lo que no se suelta queda ahí haciendo más daño.

OJO: Aunque hagas todo esto no significa que tendrás la relación perfecta con la persona perfecta, porque aunque cumplas con todas estas reflexiones, puede que tu pareja no, y si alguien no esta listo para una relación o simplemente no tienen una conexión (o química) no te preocupes, hay personas que llegan para enseñar, pero no se quedan para ver el resultado. Incluso en ocasiones hay personas que dicen querer una relación pero mentalmente no están preparados para entregarse a alguien y encargarse de alguien, o simplemente les da miedo comprometerse con alguien. No te afanes por las relaciones, cuando aparezca la persona correcta simplemente lo sabrás, mientras tanto, disfruta de la vida, de las personas, ama y deja que te amen, ya de ti depende de que florezca la magia.

45 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.