¿Cuánto crees que te conoces?
29 Jul, 2019
Tiempo de lectura aprox. :
9 min.
+8 votos
A lo largo de nuestra vida, nos la pasamos haciendo suposiciones sobre cómo actuaríamos en determinada situación.

"Yo creo que si de pronto me quedara en la calle haría esto...".

"Yo creo que si muriera tal persona actuaría así...".

"Yo en su lugar haría tal cosa...".

Suposiciones y más suposiciones.

Nadie puede experimentar en cabeza ajena. Nadie puede pretender saber lo que se siente algo hasta que no lo vive en carne propia.

¿Te preguntas por qué te pasó lo que te pasó? Para que crecieras como persona, para que reflexionaras, para que entendieras, para que pararas, para que cambiaras de una vez por todas.

¿No lo comprendes y te quieres sumir en la depresión? Bien, esa también es una experiencia válida para el futuro.

Pero ¿te digo algo? Vas a crecer, tarde o temprano, porque la vida siempre va para adelante, porque las desgracias nos destapan y nos enseñan de qué estamos hechos en verdad.

Porque cuando te toca enfrentarte con la peor situación de tu vida, las herramientas más poderosas dentro de tu ser despiertan, como si se hubieran preparado la vida entera para actuar. 

Tal vez ahora, en una posición cómoda te plantees la vaga idea de lo que harías si un día te quedaras sin nada. Quizá pienses que no sabrías qué hacer o cómo actuar .
Tal vez pienses en lo dolorosa y triste que se pondría tu vida, pero siguen siendo suposiciones.

Y estoy segura que si algo así te ocurriera actuarías, harías lo estrictamente necesario para superar la prueba.

¿Qué no es eso lo que hacemos a diario? 

Despertamos con la firme convicción de terminar el día habiendo llevado dinero a casa para pagar las cuentas, habiendo superado crisis financieras, rupturas amorosas, desplantes, quejas, regaños, chismes y demás.

Cada día es una prueba y esa prueba la tomamos de distintas formas cada uno, hay quienes se rinden y hay quienes nunca desisten.

¿Sabes quién es el verdadero tú? Ese que despertó un día después de la peor crisis de toda su vida, el que un día lo perdió todo, al que abandonaron, al que despidieron inesperadamente, el que perdió al ser que más amaba, el que una mañana se encontró solo contra el mundo. Ese TÚ, es el que eres realmente.

A lo mejor la vida tuvo que ponerte frente a la situación más difícil imaginada para ver que no era lo peor del mundo, que, en realidad, era una puerta inmensa a donde tus pensamientos ya se habían adelantado.

¿Qué harías tú, si hoy te quitaran lo más valioso que tienes en la vida? Creo que no lo sabes con exactitud, pero de que te volverías más mucho más fuerte de lo que ya eres, no hay duda alguna.
112 visitas
Valora la calidad de esta publicación
2 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Esthefany 6 0 puntos 22 Dic, 2019 Esthefany 6 0 puntos
❤️
0 votos
22 Dic, 2019
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.