adimvi 78 puntos
10 Feb, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
9 min.
Ganador/a del concurso sobre las redes sociales.
+4 votos
Aquí os dejamos la publicación ganadora del concurso que hicimos en Instagram con el tema "Lo que más me gusta y odio de las redes sociales".

La ganadora ha sido @PineappleXpres. Muchas felicidades

----

No se si les ha pasado que aveces cuando oyen su despertador casi inmediatamente miran su celular, entran a sus redes sociales con la excusa de “miremos cinco minutos que hay de nuevo” y despues te das cuenta que esos cinco minutos se transformaron en quince o hasta veinte; tiempo que pudiste usar para levantarte, bañarte y estar a tiempo para tu trabajo o estudio .
Esta situación me ocurría a diario hasta que decidi eliminar la aplicacion que mas tiempo me quitaba, Facebook. Pero antes me hice la pregunta ¿que es lo que mas me gusta y disgusta de este tipo de redes? Esto con el fin de mirar si era necesario eliminar solo esa red social o las otras.

En primer lugar lo que me gusta de las redes sociales es que ayudan mucho para transferir cualquier tipo de información entre amigos, compañeros y familiares lo que nos hace la vida mucho más fácil y conectada con nuestra vida social y el mundo. Lo que genera que nos informemos mas de las cosas que ocurren alrededor nuestro, aunque pueda que dicha información no sea de la más acertada. Por ejemplo existen varias noticias de famosos muertos, atentados, chismes, entre otros, que mucha gente piensa que son verdad ya que no intentan investigar y se quedan con la noticia; la mayoría de estas son falsas.

Otra cosa que me gusta de las redes sociales es que por medio de esta, las personas pueden expresarse de forma más libre con otros individuos por lo que genera que se venza la timidez, ya que no existe esa frontera física ni cultural. Por ejemplo antes yo era una persona muy tímida a la hora de hablar con personas en especial con mujeres. Gracias a las redes sociales, que en su momento era Facebook y que ahora es Whatsapp, logre vencer esa timidez ya que al hablar con otra persona por una red, no genera tantos nervios como cuando uno la ve frente a frente y ahora puedo hablar tranquilamente con otras personas.

En segundo lugar hablaré de lo que en serio no me gusta de las redes sociales, la pérdida de tiempo. Para esto mostrare el ejemplo más claro, Facebook. Esta red social fue una completa innovación para su época. Esta, como algunos ya deben saber, tenía como objetivo conectarse entre amigos de manera masiva. Pero ahora casi no se ven fotos de amigos o publicaciones de estos. Esto lo digo porque ahora lo primero que uno ve, y lo que mas se ve, es publicidad de paginas que publican fotos graciosas, videos y una que otra frase para ganar likes o seguidores. Y este tipo de publicaciones nos causa cierto entretenimiento que nos hace perder el tiempo que podriamos usar para otras cosas mas importantes. Por ejemplo logre contar cuantas veces miraba facebook en el dia y llegue a una cantidad aproximada de treinta, de los cuales, cada vez que usaba la red social, en promedio me demoraba cinco minutos en ella. Esto equivaldría a dos horas y media durante todo el dia. Si ponemos este ejemplo a un escala mayor, durante todo el año, se perdería aproximadamente 38 días, más de un mes!!! Gracias a esto me di cuenta que esta situación no solo ocurre en Facebook, si no que también ocurre en otras redes sociales como es el caso de Instagram y Twitter, por lo que logre concluir que la mayoría de redes sociales le hacen perder a uno el tiempo con publicaciones basura y hacen que estas no se comporten como algo para conectar al mundo sino como un lugar para mirar cuando estas aburrido o desparchado.

Otra cosa que enserio me molesta de las redes sociales, y para esto seré breve, la hipocresía. Obviamente en alguna red social han visto individuos que publican fotos sonriendo, sabiendo que de fondo no son felices y ocultando la verdad mediante una vida cuasi perfecta, entre estos me incluyo. La verdad considero que las personas que hacemos esto lo hacemos para llamar la atención y/o para demostrar que tan perfecta es nuestra vida. Pero esto no es del todo malo ya que mostrar un poco de tu vida te puede subir un poco el orgullo y no te hace del todo hipocrita, lo que verdaderamente hace al hipócrita es a la persona que le da me gusta sin conocer a la persona de la foto u odiando a esta misma. Pero el máximo nivel de hipocresía es comentar la foto diciendo que se ven bien, que les encanta la foto, y al mismo tiempo lo estan criticando pero sin publicarlo. Entonces ¿de que me sirve tener muchos amigos y seguidores que a fin de cuentas terminan siendo la mayoría unos hipocritas?

Finalizo esta pequeña opinión diciendo que me gustaria que algunas cosas volvieran a ser como eran antes, en donde uno usaba las redes sociales como una herramienta para mejorar tu vida social, no para conseguir seguidores, likes o alguna aprobación de terceros.
Pero bueno, la verdad me gustaría eliminar todas mis redes sociales, pero lastimosamente estamos viviendo en una época en donde si no estas en una red social no eres nadie para el mundo y no puedes saber nada de este.
34 visitas

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Phanie432 798 puntos 11 Feb, 2018 Phanie432 798 puntos
Totalmente de acuerdo!! Así es. Yo no tengo Facebook ni Instagram ni nada de eso. Las cosas ya no son como antes y ya no se usan las redes sociales con los fins para los que se crearon. Tienes toa la razón. Y es totalmente cierto que las redes sociales hace que las personas pierdan mucho el tiempo. así como hacerlas desconectar un poco del mundo y la vida real..
+1 voto
11 Feb, 2018
ivonneazulita 27 puntos 24 Jul, 2018 ivonneazulita 27 puntos
Si, se nos esta pasando la vida con todo esto...
0 votos
24 Jul, 2018
Publicaciones relacionadas

ad space